By 90Min
August 03, 2019

El conjunto merengue necesita deshacerse de los descarte a falta de dos semanas de comenzar LaLiga. Los fichajes de última hora necesitan fichas libres y otros futbolistas elegir un dorsal dentro del reglamento.

El Real Madrid cuenta con 28 jugadores en sus filas, lo cual se traduce en un overbooking innecesario para afrontar tres competiciones. En la portería cuenta con Thibaut Courtois (13), Keylor Navas (1) y Andrii Lunin (25). El cancerbero ucraniano, llegado en el verano anterior y siendo automáticamente cedido al Leganés, es uno de los principales candidatos a no estar en el primer equipo merengue en el próximo curso, seguramente por un nuevo préstamo.

GABRIEL BOUYS/GettyImages


En defensa se aprecian ocho efectivos: cuatro centrales como Sergio Ramos (4), Raphaël Varane (5), Éder Militão (sin dorsal) y Nacho Fernández (6). Además, el lateral izquierdo cuenta con Ferland Mendy (23) y Marcelo Vieira (12), mientras que en el diestro vemos a Daniel Carvajal (2) y Álvaro Odriozola (19).


Michael Regan/GettyImages


Avanzando a la medular encontramos a siete nombres como Carlos Casemiro (14), Lucas Silva (sin dorsal), Toni Kroos (8), Luka Modric (10), Federico Valverde (15), Francisco Alarcón "Isco" (22) y James Rodríguez (sin dorsal). Los atacantes con ficha en el primer equipo son: Eden Hazard (sin dorsal pero usando el 50 en pretemporada), Marco Asensio (20), Brahim Díaz (21), Gareth Bale (11), Lucas Vázquez (17), Luka Jovic (18), Karim Benzema (9) y Mariano Díaz (7).


Denis Doyle/GettyImages


Viendo todos los números que los hombres de Zinédine Zidane llevan a su espalda, vemos que Éder Militão, Lucas Silva, James Rodríguez y Eden Hazard no cuentan con dorsal hasta la fecha. Además, efectivos como Takefusa Kubo, Rodrygo Goes o Vinícius Júnior tienen los dorsales comprendidos entre el 26 y el 28, en ese mismo orden, cuando han demostrado que pueden estar a todos los efectos con el primer equipo, no con ficha del segundo.


Adam Pretty/GettyImages


Los únicos dorsales libres son el 3, el 16 y el 24, con el primero siendo muy probablemente adjudicado para el defensor brasileño al haberlo llevado ya en el Porto. Por su parte, el colombiano podría heredar el 11 que ya se le ha visto en Múnich si se termina marchando Gareth Bale. En el caso del belga cuesta imaginarle sin el 10, el cual ha tenido a su espalda en la mayor parte de la etapa en el Chelsea, pero Luka Modric no parece que vaya a marcharse.


Adam Pretty/GettyImages


El número 7 es otro de los solicitados, en manos de un Mariano Díaz que con la llegada de Luka Jovic ve más reducidas sus posibilidades después de un año donde no ha tenido trascendencia. La posible cesión de Andrii Lunin, que lleva el 25, también abre un posible hueco. A los ya presentes hay que sumarle la posibilidad de que nombres como Paul Pogba o Donny Van De Beek, ambos familiarizados con el 6, aterricen en el Santiago Bernabéu.


JANEK SKARZYNSKI/GettyImages


La disciplina merengue tiene deberes de cara a estas últimas dos semanas, donde deberá cerrar las últimas bajas y afrontar dos encuentros de pretemporada frente a Red Bull Salzurgo (7 de agosto) y AS Roma (11 de agosto). Tendrá 6 días para preparar su primer encuentro liguero, que le llevará a visitar al Celta de Vigo el 17 de agosto a las 17:00h.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)