Skip to main content

Dani Alveses el futbolista más laureado de la historia. La victoria de su selección en la Copa América, con él siendo titular por el lateral derecho, le consagró, sin ningún tipo de debate, como el jugador que más trofeos ha ganado en toda la historia. Además, en todos los equipos en los que ha jugado siempre ha ofrecido un buen nivel. Por esto llama la atención que los últimos tres cambios de equipo del brasileño hayan sido gratis. A lo largo de su carrera, el futbolista tan solo ha movido 36 millones de euros.

topshot-fbl-copa-america-2019-bra-per-5d4564476522d7fabd000003.jpg

El primer traspaso que protagonizó Dani Alves fue en 2003. Los hispalenses, con un Monchi que empezaba como director deportivo, ficharon al lateral por 500.000 euros. Cinco años más tarde, en lo que siempre se ha proclamado como un negocio redondo, los hispalenses lo vendieron al Barcelona por 35,5 millones. No movería un solo euro más. Estuvo ocho años con los blaugranas en los que llenó sus vitrinas de títulos y siempre fue importante para el equipo… y agotó su contrato. Cuando tuvo que salir, lo hizo a coste cero.

Esta salida fue la primera de los últimos movimientos en los que el futbolista ha cambiado de equipo sin que nadie deposite un solo céntimo en cuestión de traspasos. Se fue a la Juventus. Ganó títulos en su año con los italianos y se marchó al PSG gratis. Dos años con los de la capital francesa hasta este verano. Ha vuelto a Brasil para jugar en el São Paulo. Los brasileños tampoco han efectuado traspaso.