Skip to main content

Ha pasado una semana desde que el defensa mexicano Héctor Moreno fichó con el equipo del Al Gharafa de la Liga de Qatar. Ahora, el seleccionado nacional reveló que sostuvo una plática con el entrenador Gerardo Martino antes de hacer el viaje.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

Fue en entrevista para FOX Sports donde Moreno reveló qué fue lo que platicó con el director técnico argentino, mencionando que sólo le solicitó que siguiera en forma y que jugara cada fina de semana:

"Tuve la oportunidad de hablar con 'Tata' antes de que todo se hiciera oficial aquí en Qatar, y le compartí mis sensaciones, mi pensamiento, y la decisión. No me prometió si me llamará o no, solo me pidió que me mantuviera lo mejor posible, que jugara cada semana, espero poder hacerlo y lo que tengo claro es que depende de mí regresar a selección mexicana, me voy a enfocar, pero mi sueño es mantenerme en el Tri hasta que ya no sea requerido y qué mejor que jugar un Mundial aquí en la liga donde estoy, para mi familia más, podrían ir a cada después de los juegos", detalló.

Asimismo, el canterano universitario confesó que se le presentaron algunas ofertas por parte de equipos mexicanos, aunque decidió continuar su carrera como futbolista profesional fuera de su país:

"Casi los 10 años que estuve en Europa, en cada mercado de fichajes, pude volver a la Liga MX. No menosprecio, pero creo que no lo he decidido, porque antes me podía quedar en Europa con Real Sociedad y ahora se me facilitó todo para que yo pudiera negociar. Y me convenía esa total libertad que me dio el club, me pude despedir de todos y espero haya dejado un buen recuerdo", sentenció.