Skip to main content

El brasileño Malcom abandona el FC Barcelona para recalar en el Zenit de St. Petersburgo en un traspaso que alcanza los 40 millones de euros. El jugador llegó al conjunto azulgrana el pasado verano y se marcha habiendo tenido muy pocas opciones de demostrar su calidad. Repasamos su corta trayectoria como azulgrana.

Malcom debutó oficialmente con la elástica blaugrana en la segunda jornada de LaLiga ante el Real Valladolid, disputando los últimos minutos. En Liga llegó a disputar 15 encuentros, pero solo seis de ellos como titular, para un total de 608 minutos y un gol, anotado ante el Villarreal.

En Champions League siempre se le recordará por su gol ante el Inter de Milan en fase de grupos en la primera pelota que tocó tras salir desde el banquillo. Tan solo tuvo presencia en tres partidos en esta competición, por lo que se podría decir que ese gol fue su única aportación.

sd-huesca-v-fc-barcelona-la-liga-5d4555f46522d76b1a000001.jpg

En cambio, en Copa del Rey su protagonismo aumentó. Jugó seis de los nueve partidos, y en cinco ocasiones lo hizo como titular. Anotó dos goles. Especialmente importante fue su tanto ante el Real Madrid en la ida de los cuartos de final en el Camp Nou (1-1). 

En resumen, el extremo zurdo no ha tenido casi oportunidades para mostrar su valía dentro de una plantilla tremendamente competitiva. Se marcha con cuatro goles y dos asistencias en 1.067 minutos con la camiseta blaugrana, además del título de Liga y la Supercopa de España.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!