By 90Min
August 03, 2019

El entrenador de la selección peruana aseguró que nunca lo llamaron desde la Asociación del Fútbol Argentino: "Era el momento más idóneo, hoy le diría que no con todo el dolor de mi corazón".


Tras el fracaso de la selección argentina en el Mundial de Rusia 2018, Jorge Sampaoli fue desvinculado de AFA dejándole lugar al interinato de Lionel Scaloni (quien ahora ha sido confirmado en el cargo hasta Qatar 2022). Sin embargo, en medio de la decidia de aquel entonces, hubo un reconocido entrenador albiceleste que esperó un llamado que nunca llegó.

¿De quién estamos hablando? De Ricardo Gareca. Quien hoy es el seleccionador de Perú manifestó que aguardó su chance de ser convocado a Argentina, pero no se dio. En diálogo con Marca, el Tigre confesó: "Después del Mundial de Rusia, creo que era el momento más idóneo pero no hubo una comunicación oficial. Digo idóneo porque en ese instante sí había un punto común entre las dos partes: Argentina había prescindido de Sampaoli y yo me había tomado un mes para pensar si renovaba con Perú, porque se me vencía el contrato".

LUKA GONZALES/GettyImages

A su vez, Richard reconoció que si hoy Argentina lo buscase, le diría que no por su situación contractual: "Amo a mi país, soy argentino de los pies a la cabeza, pero tenfo un compromiso con Perú, que me ha respaldado en los peores momentos. Le diría que no con todo el dolor de mi corazón, porque tuve mi momento y Argentina no lo hizo. No acostumbro a romper contratos".

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)