Skip to main content

El Atlético de Madrid visita esta tarde la cancha del Atlético San Luis en México en su último partido de la gira americana antes de regresar a España. Como de costumbre, Diego Pablo Simeone ha ofrecido una rueda de prensa previa al encuentro para tratar la actualidad del conjunto colchonero y, más allá de centrarse en nombres propios, ha hablado del equipo en general y de su estado a dos semanas de comenzar La Liga.

El club mexicano se convirtió hace un par de años en una especie de filial al otro lado del Atlántico de los rojiblancos cuando la directiva decidió hacerse con la mayor parte del equipo, y sobre eso preguntaron primero al 'Cholo'. "Desde Madrid se sigue bastante por las relaciones en común y la importancia por el ascenso. Nosotros estamos en una etapa en la que hay gente nueva. Buscamos crecer, mejorar, y lograr los objetivos que tenemos como equipo. Jugaremos con ilusión, como siempre respetando el escudo del Atlético. Tenemos que demostrar lo que somos en cada lugar en el que jugamos", respondió el argentino.

5d456a586522d7742a000001.jpeg

Centrándose ya más en el partido Simeone señaló que "México siempre nos ha recibido bien cuando vinimos. Esto no será una excepción. Será intenso como ustedes. Esperamos mañana hacer un partido que la gente disfrute y nosotros sigamos mejorando en la preparación para lo que viene".

La gira por América de los colchoneros llega a su fin y el técnico hace balance: "Nosotros los mensajes los mandamos con hechos, no con palabras. Se refleja en lo que venimos haciendo desde hace siete años y medio. El club es lo más importante y hay que buscar una forma de competir que nos acerque a lo que queremos. Los nuevos están empezando a sentir lo que los que llevan años ya hacen. El objetivo primero es competir bien entre nosotros. Luego, estaremos mejor para competir con el resto".

Simeone reconoció que "tendría que ver más partidos de los que he visto" de la liga mexicana. Y sobre el nuevo refuerzo mexicano del Atlético: En cuanto a Héctor llegó con mucha ilusión. Se integró rápido al grupo. Se nota buena gente. Es un jugador con llegada y recorrido. Seguramente nos echará una mano para competir entre nosotros. Equivocarme lo menos posible a la hora de elegir los jugadores".

Apuntó el argentino también que el equipo viene "trabajando bien" y comentó que "el esfuerzo colectivo más el talento mejora el equipo. Hay ambas cosas y así se puede ganar. A más talento dentro del campo se necesita más esfuerzo". Sin embargo, para él "no es justo hablar en pretemporada de una plantilla que todavía no ha empezado a competir por los puntos", asumió que trabajan "para competir con todo. Ahora nos toca competir en los entrenamientos. Cuando termine el año se podrá decir si somos una gran plantilla. Todos los equipos tienen nombre, pero se gana compitiendo".

Y de la actualidad el saltó fue al balance global de los siete años y medio que Simeone lleva al cargo del banquillo atlético: "Siempre sufrimos. Aunque nos toque ganar. Competir contra Barcelona y Madrid, los mejores del mundo, no es fácil. Y acabar segundos en las dos últimas ligas nos provoca estar más cerca".