Skip to main content

El FC Barcelona está de celebración y no solo por el anuncio del fichaje de Junior Firpo. La llegada del lateral se hizo oficial mientras en las instalaciones del club se celebra el 40º Congreso Mundial de Peñas azulgranas y allí Josep María Bartomeu quiso tener unas palabras de agradecimiento para todos los asistentes que fueron adelantando la que hasta ahora es la noticia del día en el panorama futbolístico español.

El presidente del conjunto blaugrana aseguró: "Tenemos una plantilla más fuerte, con más potencial", justo antes de decir que posiblemente hoy anunciarían un nuevo fichaje. Y así fue, minutos más tarde las redes sociales del club publicaban la noticia con los típicos montajes visuales para hacer público el traspaso acordado con el Real Betis.

A continuación Bartomeu no se cortó al señalar que "todavía quedan varias semanas para que se cierre el mercado y puede haber alguna incorporación más", dejando en el aire la posibilidad de una nueva llegada en estos próximos días. El equipo se presenta oficialmente ante su afición esta misma tarde en el Trofeo Joan Gamper ante el Arsenal, pero eso no quiere decir que puedan llegar nuevas caras para completar la plantilla.

"El reto es seguir dando continuidad a la mejor era de éxitos de la historia del Barça" porque "tenemos unas plantilla ambiciosa y extraordinaria liderada por el mejor jugador del mundo y de la historia, Leo Messi", comentó también el máximo dirigente de la entidad. Bartomeu se mostró muy optimista y quiso trasladar ese sentimiento a los seguidores que presenciaban su discurso en el que también recordó la gran labor de Jordi Mestre y Pep Segura.

También aprovechó para dar la bienvenida a Patrick Kluivert, que regresa al FC Barcelona para encargarse de uno de los departamentos deportivos del club y destacó el gran año de todas las secciones del equipo: "El Barça logró un récord de 19 títulos". Hizo especial hincapié en los seis trofeos logrados en balonmano, la final de Champions League alcanzada por el equipo femenino y los grandes refuerzos en la sección de baloncesto con Mirotic como ejemplo.