Skip to main content

El conjunto blaugrana se impuso sobre la hora al Arsenal en la presentación de la plantilla en el Camp Nou. Los de Valverde se llevaron por séptima vez consecutiva su Trofeo Joan Gamper después de comenzar perdiendo. La remontada comenzó con un gol en propia puerta y Luis Suárez sentenció en los últimos segundos y dejó el marcador en 2-1 final. Los fichajes culés pudieron celebrar una victoria en el estreno en su nueva casa con más o menos protagonismo.

Te presentamos el 1x1 de los fichajes blaugranas en su presentación en el Camp Nou:

Neto

fc-barcelona-unveil-new-player-norberto-murara-neto-5d473f87cbef50ec7c000001.jpg

El guardameta brasileño salió desde el inicio y su participación fue poco más que anecdótica. El partido comenzó bastante igualado y ninguno de los ataques consiguió importunar en gran medida la portería rival, el Arsenal tuvo un par de disparos a puerta que no supusieron peligro y Neto no tuvo que intervenir de forma destacada. El nuevo portero culé no pudo hacer nada en el gol de Aubameyang, que clavó el balón en la escuadra tras un gran giro, y tras el descanso se quedó en el banquillo.

Frenkie de Jong 

fc-barcelona-v-arsenal-pre-season-friendly-5d473bb7f8344ac039000003.jpg

El centrocampista holandés sí que participó en gran medida en el juego culé, desde la posición de pivote en la medular. Valverde le dio total libertad para crear el juego desde atrás, pero también para avanzar metros para colaborar en una posición más ofensiva. Rakitic fue el encargado de cubrir ese espacio libra en un medio campo, donde Riqui Puig fue su acompañante en la primera mitad. En el descanso, junto a varios compañeros más, De Jong fue sustituido tras un correcto debut en el Camp Nou y se llevó el MVP del partido.

Antoine Griezmann

fc-barcelona-v-arsenal-pre-season-friendly-5d474062f8344a3139000001.jpg

El delantero francés fue quien más minutos tuvo de todas las caras nuevas del conjunto blaugrana. Griezmann salió de inicio como delantero centro con Dembélé y Carles Pérez en las bandas y en los primeros 30 minutos prácticamente ni tocó el balón. Tiempo después una genialidad de Rakitic, quedó solo ante el portero y marcó de rebote, pero su gol fue anulado por fuera de juego. En la segunda mitad, el equipo y el galo salieron con mayor intensidad. Una buena presión pudo haber supuesto el primer tanto pero su disparo se estrelló contra un rival.

En el minuto 63' la entrada de Luis Suárez llevó a Griezmann a la banda izquierda, desde donde trató de entrar en juego y participar también como segundo punta. Sin embargo no tuvo un especial protagonismo y en el 78' fue sustituido. El uruguayo marcó el tanto de la victoria al filo del final después de su lesión, su polémica operación y su reciente regreso a la disciplina culé.

Moussa Wagué

sd-huesca-v-fc-barcelona-la-liga-5d47427f0f92025934000001.jpg

El joven senegalés no es un fichaje, pues llegó el pasado verano y se unió a la plantilla del filial, pero su ascenso al primer equipo se oficializó esta misma semana y también debutaba en el Camp Nou. Valverde ya le dio un par de oportunidades el pasado curso en Vigo y Eibar, y hoy en el minuto 63' entró por Nelson Semedo. No tuvo una participación destacable, pero se convirtió en el primer senegalés en vestir la camiseta del FC Barcelona en su estadio.