Skip to main content

El conjunto blaugrana ya ha anunciado este mismo domingo que había llegado a un acuerdo con el Real Betis para el traspaso del futbolista hispano-dominicano. Junior Firpo aterriza en el FC Barcelona tras un verano en el que ha sido relacionado con varios clubes importantes tras completar una gran temporada y convertirse en Campeón de Europa Sub-21 con la selección española. El lateral llega a la Ciudad Condal a cambio de 18 millones de euros fijos y 12 en variables para estar vinculado al equipo durante cinco temporadas.

fc-barcelona-v-real-betis-balompie-la-liga-5d46c11bcbef50730b000001.jpg

El Barça se lleva en Junior a uno de los futbolistas con mayor proyección de La Liga en su posición, un joven de 22 años con una carrera por delante que desarrollar vistiendo de azulgranda. El ya ex-futbolista bético se convierte en el cuarto refuerzo culé en este mercado veraniego tras Frenkie de Jong, Antoine Griezmann y Neto, y llega como el mejor sustituto posible para Jordi Alba, quien ahora tendrá un duro rival con el que luchar por la titularidad.

El internacional español se entrenó ayer sábado con sus ex-compañeros en el Benito Villamarín, pero su técnico no le incluyó en la lista de convocados para viajar a Marruecos. Junior viajó por la tarde a Barcelona, donde hoy ha pasado el reconocimiento médico antes de conocer las instalaciones deportivas del que ya es su nuevo equipo. Esta tarde seguramente podamos verle en la presentación del equipo ante su afición en el Trofeo Joan Gamper.

Su debut como blaugrana tendrá que esperar y probablemente se produzca en la breve gira que el FC Barcelona realizará en la próxima semana en Miami y Michigan. Allí, después de ponerse varios días a las órdenes de Ernesto Valverde, podríamos verle estrenarse en el lateral derecho en alguno de los dos encuentros que enfrentarán a los culés al Napoles italiano.