Skip to main content

Ayer el Barcelona disputó el Trofeo Joan Gamper en el Camp Nou ante el Arsenal. Como cada año, en la previa del encuentro tuvo lugar la presentación oficial de la plantilla ante la afición culé. Uno de los alicientes del partido era ver el debut en el feudo blaugrana los dos principales nuevos fichajes: Griezmann y De Jong. Con una brutal entrada de más de 98.000 personas en el Camp Nou, ambos jugadores fueron muy bien recibidos.

Es cierto que había ciertas dudas con Griezmann debido a como había rechazado al Barça hacía justo un año, pero finalmente el recibimiento ha sido bueno y la afición no ha estado dividida. En el caso de De Jong no había dudas, recibió una gran ovación por parte de la grada culé.

Primero, fue el turno de Griezmann, que salió del túnel de vestuarios mientras la gente le ovacionaba.

Después, fue el turno de Frenkie De Jong, que se llevó una ovación aún mayor que la del crack francés.

Sin duda tanto De Jong como Griezmann son los dos fichajes más ilusionantes del Barcelona este año para su afición, yes que entre los dos han costado cerca de los 200 millones de euros.

En cuanto al partido, el Barcelona ganó 2 a 1 al Arsenal, pero se nota que no está muy rodado. No ha generado muchas ocasiones y el ritmo de juego ha sido algo lento, pero no obstante es algo lógico y normal en una pretemporada.