By 90Min
August 05, 2019

El conjunto azulgrana cuenta con una serie de efectivos suficientes para pelear por las tres competiciones. Ya era así en el curso anterior y durante el mercado estival ha habido fichajes que hacen subir el nivel y, en consecuencia, las aspiraciones.

El FC Barcelona guarda todavía en el recuerdo lo cerca que estuvo de conseguir el triplete con LaLiga, la Liga de Campeones y la Copa del Rey. De hecho, tras el buen resultado de la ida (3-0) ante el Liverpool en semifinales del torneo continental, todo parecía encaminado a ver la novena tríada de todos los tiempos, que a su vez habría sido la tercera en el Camp Nou en cuestión de una década.


JOSEP LAGO/GettyImages


Sin embargo, en Anfield todo cambiaría y la remontada (4-0) del Liverpool condicionaría anímicamente a los hombres de Ernesto Valverde. Se hicieron con LaLiga gracias a la solvencia demostrada a lo largo de la competición, pero no podrían ganar al Valencia en la final de la Copa del Rey y los de Mestalla sumaron un título después de once años sin hacerlo.


David Ramos/GettyImages


Si analizamos línea por línea, vemos que la portería está cubierta con creces con un Marc-André Ter Stegen que, temporada tras temporada, sigue demostrando ser uno de los mejores cancerberos del mundo, el número uno para muchos. En el rol de suplente ha habido un cambio donde Norberto Neto ha recalado en la Ciudad Condal por Jasper Cillessen, que se ha marchado al vigente campeón copero. El brasileño es un portero de garantías.


PAU BARRENA/GettyImages


En el eje de la zaga seguirá un Gerard Piqué que cuajó una gran temporada pese al mal inicio y un Clément Lenglet que fue vital para sustituir a Samuel Umtiti. El galo va recuperándose y es posible que vaya entrando en la dinámica. Además, tanto Jean-Clair Todibo como Ronald Araújo han dejado buenas sensaciones durante la pretemporada.


Ya en los laterales, se ha cubierto el rol de suplente de Jordi Alba, incontestable en el carril izquierdo de la defensa, con la reciente llegada de Júnior Firpo (18+7M), procedente del Real Betis. Por el costado diestro parece que Nélson Semedo se hará con la titularidad y Moussa Wagué contará con un puesto fijo en el primer equipo.


David Ramos/GettyImages


Sergi Roberto pasará a la medular, aunque no es descartable que se le pueda ver todavía algún choque como lateral derecho en caso de urgencia. Su peso en el equipo y el fichaje de Frenkie De Jong permitirán dosificar mucho mejor a Sergio BusquetsArturo Vidal e Ivan Rakitic, que superaron los 50 envites en el curso anterior. Arthur Melo también debe ganar presencia.

Michael Regan/GettyImages


Por si eso no era suficiente, también Ricard "Riqui" Puig puede terminar teniendo opciones después de ser uno de los nombres propios de la pretemporada, con la incógnita de ver qué sucede con Carles AleñáRafael "Rafinha" Alcántara en estas semanas restantes de mercado.


En el apartado ofensivo habrá que a que se solucione la posible salida de Philippe Coutinho, quien puede perder su rol de titular en favor del gran fichaje del verano: Antoine Griezmann. La capacidad distributiva del galo deberá permitir al ataque no depender tanto de Lionel Messi en esta faceta del juego. Habrá que ver qué versiones de Luis Suárez y Ousmane Dembélé se ven a lo largo del curso, pero cuando están a su nivel son un constante peligro.


CHARLY TRIBALLEAU/GettyImages


Todos estos nombres están a las órdenes de Ernesto Valverde, que es consciente de que la afición azulgrana necesita volver a saborear un éxito europeo, más aún de los tres consecutivos del Real Madrid y de haber vivido dos remontadas históricas con él en el banquillo. Las noches de Roma y Liverpool siguen en la consciencia de los culés, con lo que una caída en Liga de Campeones se presenta como un muy probable fin para su crédito.

Las llegadas dan un nivel superior al del curso anterior, permitiendo dosificar a hombres importantes que llegaron con una gran carga de partidos al tramo final del anterior ejercicio. Además, ninguna de las salidas supone una baja realmente sensible, más allá de que Jasper Cillessen dejó varios encuentros buenos. Independientemente de que pueda llegar o no Neymar da Silva, que daría todavía más miedo, este FC Barcelona aspira a todo sin necesidad de fichar nada más.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)