Skip to main content

El diario El Mundo ha publicado un artículo en el que menciona que existe un correo electrónico clave que el abogado envió a la hermana y al padre del jugador. En él hablaba de la llegada a Barcelona y las cifras de la operación, antes del 1 de julio.

Antoine Griezmann renovó en el verano anterior con el Atlético de Madrid acordando una gran subida de sueldo (hasta los 23 millones) y que su cláusula bajase de 200 a 120 millones el primer día del séptimo mes de 2019. Los rojiblancos aceptaron, conscientes de que el futbolista querría salir y que así tendrían un año para planificar la configuración de la plantilla tras su marcha.

La normativa de la FIFA prohibía que se pudiese acordar nada entre el FC Barcelona y el atacante francés antes del 1 de julio por la cantidad que entraba en vigor a partir de entonces. Desde la entidad azulgrana siempre se ha mandado el mensaje de que no hubo ningún tipo de preacuerdo antes de la fecha mencionada, pero el escenario ha cambiado con el correo electrónico mencionado por El Mundo.

fbl-wc-2018-match57-uru-fra-5d480c2677efd8cad3000001.jpg

El rotativo publicado en Madrid relata que el abogado de Antoine Griezmann envió un email a la hermana y representante y al padre del jugador donde se hablaba de las cifras de la operación, tal y como eran traspaso, salario y lo que iba a cobrar él como intermediario. Una falta de consenso entre los familiares y él mismo es lo que habría llegado, según sostiene el mismo periódico, a que el propio Sevan Karian hubiese filtrado el mensaje.

fbl-fra-players-manager-women-karian-portrait-5d480bd2471251f825000001.jpg

Si el Atlético de Madrid, que tiene ese correo electrónico en posesión, decide tomar medidas legales, el FC Barcelona se podría ver obligado a abonar los 80M restantes e incluso a recibir algún tipo de sanción si el órgano judicial pertinente lo considera oportuno. 

fc-barcelona-v-arsenal-pre-season-friendly-5d480c57fbdebde6e2000001.jpg

El galo jugó su primer partido en el Camp Nou anoche, ganando (2-1) en el Trofeo Joan Gamper frente al Arsenal, pero la alegría de debutar ante su afición puede verse empañada por esta información. En manos de los rojiblancos está que haya Caso Griezmann.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!