Skip to main content

Un grupo de aficionados mostró una pancarta durante el partido y emitió un comunicado posterior en el que se quejaba del fichaje del brasileño porque no respetaba la tradición del club de jugar con futbolistas blancos.

Malcom Filipe ha llegado al Zenit de San Petersburgo después de un año en el FC Barcelona a cambio de 40M, uno menos del que abonó la disciplina azulgrana. Su aterrizaje en el conjunto ruso no ha sido sencillo, dado que ha tenido un recibimiento muy negativo por parte de un sector de la afición.

Desde el sector de la Landskrona, la grada donde hay más seguidores ultras de los Zenitchiki, mostró una pancarta en la que decía, de forma sarcástica, "gracias líderes por vuestra lealtad a las tradiciones". Más tarde se publicaría un comunicado por parte de estos aficionados radicales en las que se quejaban del fichaje del brasileño y del de su compatriota Douglas Dos Santos. En él se pueden leer afirmaciones como las siguientes:

"No somos racistas. Para nosotros la ausencia de jugadores negros es solo una importante tradición, enfatizando la identidad del club y nada más. (...) Nunca hemos estado conectados mentalmente con África, Sudamérica, Australia ni Oceanía. (...) No tenemos absolutamente nada en contra de los habitantes de estos y otros continentes, pero al mismo tiempo queremos jugadores que estén cerca en espíritu y puedan hablar por el Zenit".

5d4812614712516b3e000001.png

De este modo, Malcom Filipe está lejos de haber tenido un buen recibimiento por parte de los fans más acérrimos del conjunto ruso, que deberán acostumbrarse a verle en sus filas y que pueden sentir alegrías si da buenos resultados, pero para ello deben hacerle sentir a gusto. Si no, no quedará más remedio que separar sus caminos en el próximo mercado de invierno, por el bien de todos, especialmente por el del jugador para que no se vea afectado anímicamente. 

El de São Paulo disputó sus primeros 18' en el empate (1-1) ante el Krasnodar, correspondiente a la cuarta jornada de la Premier League de Rusia. No tendrá que volver a pisar el terreno de juego del Gazprom Arena conviviendo con los radicales de la Landskrona hasta el 17 de agosto, cuando los hombres de Sergey Semak recibirán al Akhmat Grozny.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!