By 90Min
August 05, 2019

Mediante un comunicado oficial, la casa madre del fútbol sudamericano le respondió a las instituciones que mostraron su descontento por los calendarios tanto de la Copa Libertadores como de la Sudamericana. River e Independiente fueron los equipos argentinos que encabezaron el listado.


Primero fue River, quien por medio de Gallardo mostró su descontento ya que llegará al Superclásico ante Boca, por la Superliga Argentina, con un día menos de descanso. Luego fue Independiente, que tuvo que suspender su encuentro por la liga local ante Newell's ya que jugará por la Copa Sudamericana este martes.

Lo cierto es que son varios los equipos argentinos que se han quejado por el calendario impuesto por Conmebol. Y tras este descontento generalizado, fue la propia entidad situada en Paraguay quien se manifestó mediante un comunicado oficial.


"Desde el año 2017, todos los partidos de la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana se juegan los días martes, miércoles y jueves, y es de conocimiento público y previsible para los clubes participantes que puedan tener que jugar en cualquiera de esos tres (3) días", expresó la organización presidida por Alejandro Domínguez.

MIGUEL SCHINCARIOL/GettyImages

A su vez, desde Conmebol aseguraron: "Desde la publicación del calendario de competencias de 2019, la CONMEBOL no ha recibido ninguna solicitud ni ha considerado reprogramar partidos, puesto a que la política de calendarización previa adoptada desde 2016 se basa en el principio de Reglas Claras, pilar fundamental para promover la transparencia y el juego limpio, y dejar atrás las viejas prácticas de intervención indebida que tanto daño han hecho al fútbol sudamericano".

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)