Skip to main content

Este domingo en la Jornada 3 del Torneo Apertura 2019, Tigres acabó con el paso perfecto de los Pumas al vencer por la mínima diferencia gracias a un tanto del francés André-Pierre Gignac, en un duelo celebrado en el Estadio Olímpico Universitario.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

Esto es lo bueno, malo y feo que se vio en el compromiso:

Lo bueno

El gol de Gignac. El delantero galo pasó prácticamente desapercibido en todo el partido, pero la gran diferencia con los locales fue su calidad, ya que la única oportunidad que tuvo no fue desperdiciada, metió un gran cabezazo tras un centro de Luis Rodríguez, con lo cual, acabó con el invicto de Míchel González y además dejó atrás a Tomás Boy para convertirse en el máximo anotador en la historia de la U con 105 pirulos.

Luis Quiñones. El mejor hombre de los de San Nicolás de los Garza fue el colombiano, quien fue el hombre más desequilibrante. Varias veces intentó desbordar por las bandas, encaró rivales y mandó centros peligrosos, sin dejar de lado sus remates.

Lo malo

La falta de definición de la UNAM. Todo el primer tiempo fue dominado por los azul y oro pero no tuvieron la capacidad para definir de forma correcta. Primero, Pablo Barrera encaró totalmente solo a Nahuel Guzmán pero su disparo lo echó desviado del arco; luego el paraguayo Carlos González también tuvo dos, un remate desviado por una barrida de Hugo Ayala y un poste; otro remate de David Cabrera que fue detenido por el guardameta argentino.

Expulsión de Jeison Angulo. Los capitalinos ya no eran claros dominantes del tiempo complementario, pero aún así tampoco estaban brindando facilidades a los hombres de Tuca Ferretti, pero cuando llegó la doble amarilla para el colombiano por golpear con el brazo a Quiñones fue el momento clave para que los norteños aprovecharan la situación.

Lo feo

El arbitraje de Alfredo Peñaloza. No fue tan polémico como otras actuaciones de silbantes, sin embargo, causó indignación pues algunas jugadas si las revisó y otras no. Una de las que pasó desapercibidas para el colegiado fue un pisotón de Eduardo Vargas a Idekel Domínguez, que era de roja, pero simplemente la dejó en una amarilla; otra más se vivió en el primer tiempo cuando Jorge Torres Nilo le metió un pisotón a González en el área regia, lo cual hubiera sido un penal, pero no se revisó y El Pechu no fue sancionado.

No avisaron que el partido sería en tele de paga. La afición de Pumas se quejó con todo en las redes sociales pues el cotejo no fue transmitido en televisión abierta o en TUDN y únicamente lo pasaron por Izzy, servicio que únicamente transmite a Tigres.