Skip to main content

El mercado de pases del fútbol sudamericano está sorprendiendo a todos. La llegada de Daniele de Rossi a Boca parecía ser difícil de superar, pero las respuestas desde Brasil no tardaron en llegar.

San Pablo dio la gran sorpresa y contrató a Dani Alves, que venía de ser figura en la Copa América y que llegó con el pase en su poder en el PSG. Horas más tarde se confirmó la llegada de Juanfran, histórico lateral del Atlético de Madrid.


Otro equipo brasileño que movilizó el mercado de pases fue el Flamengo. El equipo que dirige Jorge Jesús sueña con poder ganar la Copa Libertadores y ya incorporó a Rafinha y a Filipe Luis.

Como si estas dos estrellas no fueran suficientes, ahora negocian por una verdadera bomba: Mario Balotelli. El delantero se encuentra con el pase en su poder y está escuchando ofertas para seguir su carrera.

Pocos podían imaginarlo en Sudamérica, pero Flamengo apareció con una buena oferta desde lo económico (un contrato de dos años y medio, con un salario de 400 mil dólares por mes) y también con un importante desafío para su carrera deportiva. El goleador vería con buenos ojos esta posibilidad y seguramente se vienen tiempos de negociaciones. ¿El nuevo equipo galáctico?