By 90Min
August 05, 2019

Toni Duggan es el último fichaje que ha hecho el Atlético de Madrid femenino. a inglesa lleva procedente del FC Barcelona y llega libre tras finalizar allí su contrato. Tiene actualmente 28 años y ha firmado con el conjunto colchonero para las próximas dos temporadas.

Su demarcación es la de delantera, y ha estado en el Barça las dos últimas temporadas, donde ha marcado 29 goles en 72 partidos. Ella comenzó su carrera deportiva en el Everton, club de su ciudad natal. Estuvo ahí dese 2007 hasta 2013. En el primer equipo del Everton jugó desde 2011 hasta 3013, donde acumuló un total de 40 partidos en los que consiguió marcar un total de 17 goles oficiales. 


Clive Mason/GettyImages

En 2013 dejó a su club de la infancia para llegar al Manchester City, donde estaría 4 años hasta 2017. Con los "citizens" jugó 44 partidos, y consiguió marcar 19 goles en ellos. Fue ahí cuando decidió salir de Inglaterra y llegar a España, concretamente al Barcelona femenino. En él, no destacó tanto, y es que Duggan juega mejor cuando tiene un 9 al lado. Pese a ello, ha conseguido unas buenas cifras, ya que jugó 51 partidos y marcó 20 goles.

Robert Cianflone/GettyImages

En cuando a su selección, Duggan jugó en Inglaterra sub 17, sub 19, sub 20, sub 23 y en la absoluta, por lo que ya desde niña era una prodigia del fútbol. La última referencia con su selección fue en el pasado Mundial femenino de Francia, donde jugó con Inglaterra y consiguió un cuarto puesto. Inglaterra cayó en semifinales ante Estados Unidos, futuro campeón, por 1 a 2 y perdió también en el partido de tercer y cuarto puesto  ante Suecia también por 1 a 2.

Richard Heathcote/GettyImages

En cuanto al salario, Duggan es una de las jugadoras con más renombre de todas, y por lo tanto su salario es elevado. Según se comenta, ya que no hay cifras oficiales, estaría cerca de los 30.000 $ mensuales, y su patrimonio sería cercano al millón de dólares.


Ahora, tendremos que ver su rendimiento en el Atlético de Madrid, pero a priori es un gran fichaje de los colchoneros ya que llega libre a coste cero.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)