Skip to main content

En menos de un año darán comienzo los Juegos Olímpicos de Tokio y aún quedan varias selecciones para cubrir plazas vacantes para la disputa del torneo de fútbol. Entre otras, las de la CONMEBOL, incluida la actual campeona, la selección brasileña.


Los cariocas saben de la importancia de este título para el país, más aún cuando les tocaría defenderlo si se clasifican, y no quieren escatimar esfuerzos a la hora de ir a por su segundo oro consecutivo. Tienen en mente convocar a los mejores jugadores nacidos a partir del 1-1-1997 y esto afecta directamente a dos de las estrellas a futuro del Real Madrid.

real-madrid-v-tottenham-hotspur-audi-cup-2019-semi-final-5d4862a7ab49b50e5b000001.jpg

Estos dos jugadores no son otros que Vinicius y Rodrygo. Los dos extremos del conjunto blanco nacieron en 2000 y 2001 y la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) quiere que sean los dos puntales de una selección joven que consiga plaza para el próximo evento olímpico.

fbl-u20-bra-bol-5d4863b0c04015fdd7000001.jpg

Hasta aquí todo correcto. El problema es la celebración del torneo Preolímpico sudamericano: se disputa en el próximo mes de enero, y esto obligaría a los jugadores a marcharse con su selección durante un largo periodo de competición en el que su club no podría contar con ellos. En el Real Madrid no están dispuestos a perder durante tanto tiempo a dos jugadores que se presume que tendrán mucho protagonismo esta pretemporada, y por eso puede preverse un lío a la vista entre el conjunto merengue y la CBF.

Por otra parte, los dos extremos siempre se han mostrado muy ilusionados de poder defender la camiseta de su país, y por eso no sería descabellado pensar que puedan insistir al Real Madrid en que los libere para poder ir a Colombia a la disputa del torneo. De hecho, Vinicius ya iba a ser convocado por primera vez con Brasil en el parón de selecciones del mes de marzo, pero su desgraciada lesión en Champions ante el Ajax le impidió asistir a la concentración.

Ahora mismo son todo especulaciones, pero en enero el conflicto entre ambas partes puede ser 'Real'. Un conflicto que desde hace muchos años se ha convertido en un cuento de nunca acabar...

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!