Skip to main content

Durante este fin de semana, Estados Unidos fue víctima de dos tiroteos masivos, uno en El Paso, Texas, y el otro en Dayton, Ohio, por lo que en la MLS, el futbolista Alejandro Bedoya aprovechó su anotación con el Philadelphia Union ante el D.C. United para pedirle al congreso que haga algo respecto a la violencia con armas en tierras norteamericanas. 

Bedoya festejó el gol y antes de regresar a su mitad de cancha, corrió hacia el micrófono más cercano y aprovechó para mandar su claro mensaje al gobierno estadounidense, a quienes en reiteradas ocasiones se les ha pedido modificar las leyes relacionadas a la portación de armas. 

El mediocampista nació en New Jersey y fue criado en Florida, sin embargo, sus padres son colombianos y sabe perfectamente la situación que hoy enfrenta Estados Unidos en cuestiones políticas y sociales, pues no es la primera vez que el futbolista de 32 años se expresa al respecto. 

En marzo del 2018, el capitán del Philadelphia Union honró a las víctimas del tiroteo realizado en la secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, durante un encuentro en el que su club derrotó 2-0 al New England Revolution.

Tras las acciones, la directiva del cuadro de Pensilvania ha dejado claro que no piensan castigar ni multar a Bedoya, pues incluso la MLS sacó un comunicado externando su apoyo a los futbolistas, quienes tienen todo el derecho a expresar sus opiniones, especialmente con temas tan importantes, incluso dentro de la cancha. 

"La familia de la MLS se une en el luto por las vidas perdidas en los estados de Texas y Ohio, también entendemos que nuestros jugadores y cuerpos técnicos tienen fuertes y pasionales posturas en este tema". Fue lo que comunicó la MLS con respecto al reclamo de Alejandro Bedoya.