By 90Min
August 06, 2019

En una charla con Unisport el crack portugués ha desvelado los ejercicios de entrenamiento que realizaba en los primeros años de su carrera para explotar aún más la habilidad que tenía en el uno contra uno.


Durante mucho tiempo Cristiano Ronaldo fue uno de los futbolistas más completos que te podías encontrar sobre el terreno y aún a día de hoy los años parece que no pasan por él y sigue rindiendo por encima de la media.


Fue sobretodo durante su etapa en el Manchester United cuando vimos al Cristiano más veloz y regateador, y eso no es fruto de la casualidad. Ahora, el futbolista portugués ha desvelado en una charla para Unisport cómo eran sus entrenamientos al inicio de su carrera y confirmó que entrenaba con pesas en los tobillos.

CARLOS COSTA/GettyImages

"Eso lo hacía en el inicio cuando era joven, muy joven. Lo hacía mucho en los entrenamientos extra. Era para mejorar mi habilidad y regate. Eso me sirvió mucho porque todo lo que soy ahora vino de esos momentos. De poner pesas en mis pies, de entrenar los saltos y de hacer ejercicios para ser más rápido. Es divertido y me pone feliz recordar lo que he hecho para mejorar", reconoció el crack portugués.

Zhizhao Wu/GettyImages

Y es que Cristiano siempre se ha tomado muy en serio los entrenamientos y el cuidado de su cuerpo para poder llegar a convertirse en el jugador que es a día de hoy: "Por supuesto que el talento ayuda muchísimo, pero también la ética de trabajo. Cuando eres profesional, eso tiene que estar en tu cabeza. Desde que iniciaba, con 16 o 17 años, tenía en mi ética de trabajo que quería ser el mejor, entrenar duro y escuchar a los jugadores de experiencia"


"Mi sueño se convirtió en realidad porque me convertí en profesional, he jugado en los mejores clubes del mundo y he ganado los trofeos más importantes. Estoy encantado de estar en esta posición, pero esto no vino del cielo. Me dediqué muchísimo y trabajé para conseguir mis objetivos. Todo viene de la dedicación y trabajo duro", concluyó el futbolista luso.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)