Skip to main content

Luego de la salida inesperada de Agustín Marchesín hacia el Porto de Portugal, el Club América se encuentra en la necesidad de buscar un arquero que pueda sustituir al argentino, sin embargo, varias de sus opciones han quedado descartadas tal como Franco Armani, de River Plate, Esteban Andrada, de Boca Juniors, Martín Campaña, de Independiente, o Tiago Volpi, del Sao Paulo.

Otra opción que fue la primera para la directiva azulcrema fue Guillermo Ochoa, forjado en su cantera y que al parecer ya se había despedido del Standard Lieja de Bélgica, no obstante, en los planes del mexicano no estaría volver a México por ahora, contando mucho también la opinión de su familia.

Incluso hace poco el guardameta de la selección mexicana ofreció sus servicios en la Serie A, pero fue rechazado porque el club recién ascendido a la Primera División de Italia ya había adquirido a un cancerbero brasileño.

El deseo de las Águilas por Paco Memo es tan alto que estarían dispuestos a hacerlo el futbolista mexicano mejor pagado de toda la Liga MX, lo cual incluiría un contrato por más de tres años, con el objetivo de llegar con ritmo hacia el Mundial de Qatar 2022.

Por ahora el Diario Récord informa que todas las partes ya están arregladas y que los de Coapa pagarán un monto bastante accesible al club belga para cerrar el fichaje, además el ex Ajaccio tiene interés total en pasar la última etapa de su carrera como americanista, tanto así que no fue necesaria la plática que deseaba entablar el dueño Emilio Azcárraga-Jean con él, como se había manejado en diferentes medios, ya que todo el proceso de la negociación la está llevando a cabo directamente el presidente del equipo, Santiago Baños.

Sabiendo que la familia del cuatro veces mundialista desea bastante comodidad y tranquilidad, en el trato le ofrecen una vivienda en la Ciudad de México y una más en Los Ángeles en caso de que su esposa e hijos decidan no quedarse a vivir en territorio azteca.

Con eso queda claro que la prioridad número uno del cuadro comandado por Miguel Herrera es el ex Málaga, dejando de lado a los otros nombres mencionados como al peruano Pedro Gallese de Alianza Lima, quedando todo en suspenso para conocer la respuesta del portero; sin embargo, algo podría frenar el fichaje y sería el pasaporte comunitario, ya que Ochoa está en la parte final de su trámite, y en caso de conseguirlo le abriría las puertas a una nueva oportunidad en el Viejo Continente.

Por ahora, Óscar Jiménez seguirá gozando de la titularidad en el Nido, tal como lo hizo en la Fecha 3 ante los Xolos de Tijuana, así que nuevamente tendrá una oportunidad de oro para llenar el ojo de su estratega y los hinchas cuando visiten a los Diablos Rojos del Toluca en el Estadio Nemesio Diez.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!