Skip to main content

Guillermo Ochoa salió del América para vivir su aventura por Europa al finalizar el Clausura 2011 y lo hizo dejando a unas Águilas con algunos líderes, grandes prospectos y uno que otro extranjero que no dio el ancho, mientras que la actual plantilla, a la que regresaría, es todavía más poderosa, aún y con las bajas que ha ido teniendo por ofertas de Europa. 


Aquí los jugadores del América durante el último torneo de Guillermo Ochoa con el equipo:

Defensa

5d492061fb64bd1d30000001.jpeg

La gran diferencia entre la defensa del 2011 y la del 2019 es la experiencia, pues en 2011 el América contaba con un joven Miguel Layún que poco a poco levantaría su nivel y alado de él estarían futbolistas como Aquivaldo Mosquera, 'El Jagger' Martínez, 'El Topo' Valenzuela, Óscar Rojas y la mayor promesa del equipo, Diego Reyes.

Mediocampo

5d49220bc04015290a000001.jpeg

Por nombres, el mediocampo del América del 2011 parecía que sería recordado como uno de los mejores de todos los tiempos, sin embargo, muchos futbolistas no llegaron a su nivel óptimo a diferencia de la plantilla actual, donde el manejo de la media cancha es el arma más poderosa de los azulcremas. Pável Pardo, 'Rolfi' Montenegro, Adolfo Rosinei y un decepcionante Ángel Reyna conformaban la media de Las Águilas. 

Delantera

5d492324fb64bda429000001.jpeg

En caso de que se concrete el regreso de Guillermo Ochoa, el mexicano regresaría para ver un esquema diferente en ofensiva, pero casos similares a los que había al momento de su salida, pues al igual que Nico Castillo en la actualidad, Vicente Sánchez y Matías Vuoso no lograron ser las grandes estrellas de la Liga MX y pasaron con más pena que gloria por el América. Para la fortuna de los aficionados, hoy por hoy, el equipo tiene más variantes en su ataque.

Definitivamente, Paco Memo regresaría a un América totalmente distinto 8 años después de su partida, pero al igual que la década anterior, su función en el equipo será igual de importante para que el club logre concretar sus objetivos.