Skip to main content

El América sigue sufriendo bajas para el Torneo Apertura 2019, pues no sólo se marcharon Edson Álvarez y el arquero argentino Agustín Marchesín, sino también el colombiano Mateus Uribe, quien se despidió este fin de semana del Nido para unirse a las filas del Porto de Portugal.

A diferencia del guardameta, el cafetero no se puso tan sensible e incluso declaró que no le interesaba ser un ídolo en el cuadro de Coapa, simplemente se va en paz porque cumplió con lo que se esperaba, alzar títulos y entregarlo todo cada que se requería, aparte ahora también tiene la posibilidad de cumplir su sueño, jugar en el Viejo Continente.

“Me voy contento, creo que cumplí para lo que me trajeron. Desde el primer momento que llegué acá, dije que quería entregarlo todo; no para ser un ídolo del club, sino para dar ese salto, porque siempre tenía ese sueño para ese salto a Europa y cumpliendo eso le iba a dar triunfos y logros a la institución que siempre está acostumbrada a eso. Esto fue la meta, creo que lo cumplimos”, manifestó a TUDN.

Por tal motivo, el mediocampista ya no apareció en el once inicial ni en el banquillo de las Águilas durante su encuentro ante Xolos de Tijuana en el Estadio Azteca, correspondiente a la Jornada 3, sino que hizo maletas para que el domingo al mediodía tomara rumbo a su nueva aventura con los Dragones.

“Me siento muy contento en lo profesional, creo que el dar este paso es muy importante para mi carrera. Estoy muy orgulloso de haber estado acá en esta situación, que es la que ha catapultado mi carrera de esta manera y tengo sentimientos encontrados porque acá he encontrado personas que te reciben como un familiar, que te tratan como si fueras un hermano. Creo que es lo que más hace grande a esta institución y que los jugadores no se quieran ir”, añadió el canterano de Deportivo Español.

El ex Atlético Nacional llegó al América en el Apertura 2017 teniendo un primer año estupendo, pero tras su participación con la Selección Colombiana en el Mundial de Rusia 2018 su nivel vino abajo, en parte por haber fallado el penal que eliminó a su combinado del certamen internacional, razón para que la afición se metiera constantemente con él, pero siempre lo tomó de buena manera.

“No somos perfectos y hay partidos o semestres que no andamos tan bien y soy un profesional, acepté las críticas pero eso no quita lo grande que es esta afición. Ahora ya tienen un hincha más”, finalizó el nacido en Medellín.

El futbolista de 28 años sumó un total de 6 mil 19 minutos con la casaca americanista repartidos en 80 compromisos, 68 como titular, además anotó 18 dianas entre Liga MX y la Liga de Campeones de la CONCACAF, brindó ocho asistencias, sufrió dos expulsiones, sumando un título de Liga, uno de Copa MX y un Campeón de Campeones.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!