By 90Min
August 06, 2019

Una vez culminado el Torneo Clausura 2019, Lobos BUAP había logrado salvar la categoría mientras el equipo que perdió su lugar era Veracruz, pero al final, los Tiburones Rojos pudieron pagar una multa para mantenerse en Primera División, aunque desgraciadamente al cuadro licántropo ya no se le brindó tanto apoyo por parte del gobierno ni nada, así que al final su plaza fue comprada para llevar fútbol hasta Ciudad Juárez.



Ahora los Bravos de Juárez se manifiestan en la Liga MX, ganando de hecho sus primeros tres puntos este domingo al vencer 2-0 a los Diablos Rojos del Toluca, sin embargo, la mala noticia sobre la venta del club poblano no sólo trajo desgracia a la afición y a la ciudad, sino también a los que eran elementos de la plantilla, varios de ellos lograron encontrar acomodo pues pertenecían a otras instituciones pero hubo unos pocos que siguen esperando una oportunidad para mantenerse en el deporte que aman.

Los cuatro futbolistas que quedaron a la deriva fueron Francisco Javier Rodríguez, Óscar Rojas, el chileno Bryan Rabello y Francisco Torres, tres de ellos con un amplio recorrido en la Primera División e incluso alguna vez defendieron los colores de la Selección Mexicana, pero debido a su veteranía se les ha dificultado encontrar una oportunidad, teniendo como fecha límite el 5 de septiembre pues si no deberán pausar su carrera o irse al extranjero.



El Maza, de casi 38 años y tres veces mundialista, estuvo cuatro torneos con La Manada y lo que más dificulta su acomodo son sus altas pretensiones salariales, así que si no encuentra un nuevo hogar en el balompié mexicano debería ir pensando en irse al extranjero.

Por el lado del Kevin, el factor que más tiene en contra son sus pocos minutos de acción pues desde su llegada a la institución universitaria no gozó con el tiempo esperado, ya que el técnico Juan Francisco Palencia incluso lo mandó a jugar con la Sub-20, disputando únicamente seis compromisos; debido a ello, el formado en el Club América está pasando su tiempo jugando duelos denominados como de ‘Leyendas’ junto a otros exjugadores azulcremas como Adrián Chávez, Reinaldo Navia, Juan Carlos Mosqueda o Salvador Cabañas.


Con respecto a Pacotorro, de 36 años, está activo disputando algunos encuentros con el equipo de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFPro), a la espera de una nueva oportunidad, no obstante, su gran desventaja es que sólo sumó un minuto en la liga del Clausura 2019, mientras apareció en cuatro partidos de Copa MX y cinco de la Sub-20.

Quien todavía tiene un gran futuro es el andino, de 25 años, pues está registrado como elemento de Santos Laguna prestado a Lobos, pero no está teniendo actividad porque no entró en los planes del técnico uruguayo Guillermo Almada, sin embargo, asegura que tiene algunas opciones tanto en México como en Europa o su país de origen.

YURI CORTEZ/GettyImages


“Terminé contrato con Lobos el campeonato pasado, el tema de la compra del club fue después. Yo ya no tenía nada que ver con Lobos. Tenemos opciones tanto en México, como en Europa y Chile. Así que no nos cerramos a ninguna posibilidad”, expresó el mediocampista sudamericano al medio Bio Bio Chile en julio.


Hace poco otros dos elementos pasaban por la misma situación, Edson Torres, que pertenece a Chivas, así como el español Abraham González, encontrando acomodo en el Club Deportivo Tuledano de la Segunda División B de España y Veracruz, respectivamente.



¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)