Skip to main content

A pesar de que el Guadalajara ha conseguido 4 puntos en su arranque de Liga MX, es un hecho que a una gran mayoría no le gusta cómo juega el Rebaño Sagrado de la mano de su director técnico, Tomás Boy.

chivas-v-tigres-uanl-torneo-apertura-2019-liga-mx-5d48a71eab49b56c5c000001.jpg

No solamente ha sido la afición rojiblanca quienes exigen un mejor juego de parte de Chivas, sino también alguno analistas deportivos le piden más al Rebaño, pues ven que han priorizado el tema defensivo para sacar los resultados de esta manera.

Esto se habló en el programa de Fox Sports La última Palabra, en donde el director técnico Rubén Omar Romano habló del juego del Rebaño y aunque afirmó que el Guadalajara no juega mal, al equipo le falta volumen, pues prefieren defender que atacar a pesar de tener un hombre más dentro del terreno de juego:

"No es que juegue mal, siento que juega de una sola forma. Pararse atrás bien y no arriesgar, por ejemplo, con Tigres saca el resultado y uno esperaría que después de quedarse con un hombre más (por la expulsión de Lucas Cavallini), esa línea de cinco (defensores) romperla". Afirmó el argentino.


Romano afirmó que Chivas se mostró con miedo en el partido contra Puebla, pues en lugar de buscar el segundo gol prefirió guardar el resultado, algo que no le resultó pues la franja terminó empatando el resultado:

"Tenía a Van Rankin de tercer central, tíralo de lateral y manda mucho más arriba a Brizuela. Pero siguió defendiendo ese gol que tuvo y le costó (el empate), lo sufrió. Creo que está priorizando mucho más en la parte defensiva y no tiene volumen de juego". Finalizó Romano.