By 90Min
August 06, 2019

Hoy martes el Ajax se enfrenta en Grecia al PAOK Salónica en la ida de la tercera ronda de eliminatorias de la Champions League. Una de las dudas que había en el conjunto holandés era si Donny Van de Beek, que recientemente ha reconocido el interés del Real Madrid en ficharlo, formaría parte del equipo en esta ronda.

PIROSCHKA VAN DE WOUW/GettyImages


Esa duda se ha encargado de solventarla el que hasta ahora es su entrenador, Ten Hag: "Ha venido aquí y va a jugar. Y será titular en el partido de vuelta. No ha habido discusión sobre si debía ser convocado." afirmaba el técnico con rotundidad. De esta manera, el míster demuestra la total confianza que tiene en su jugador, al que sigue considerando imprescindible.

En cualquier caso, si Van de Beek debutara con el Ajax en esta edición de la Champions y al final del mercado acaba fichando por el Real Madrid aún podría disputar cualquier partido en esta competición con el conjunto blanco. Hasta la temporada pasada esta norma no entró en vigor, y cuando formabas parte de un equipo en el torneo no podías jugar en otro hasta la temporada siguiente.

Julian Finney/GettyImages


La oferta que se cree que podría hacer el Real Madrid por Van de Beek rondaría una cifra cercana a los 60 millones de euros. Una cantidad considerable para el Ajax y que le permitiría abordar fichajes en caso de que al final su jugador causara baja. Lo mejor para todas las partes es el cambio de reglamentación del año pasado, ya que en otras ediciones la norma obligaba muchas veces a reservar jugadores por si acaso.

JANEK SKARZYNSKI/GettyImages


No obstante, esta reglamentación lo que provoca es que el Ajax no dé pistas sobre lo que va a pasar con su centrocampista. De momento, el Real Madrid sigue a la espera de que la negociación avance, con el frente de Pogba abierto como tarde hasta este viernes 8 de agosto. En unos días se sabrán muchas cosas en el seno del conjunto blanco.



¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)