Skip to main content

Atlético Nacional venció 4-1 al Atlético Huila, con anotaciones de Pablo Ceppelini, Vladimir Hernández, Daniel Muñoz y Yerson Candelo, con este resultado, el conjunto verdolaga llega a 8 puntos en la tabla de posiciones de la Liga Águila.

En cuatro fechas del campeonato colombiano, este fue el primer triunfo en condición de local, pero a pesar del abultado marcador, evidenció falencias en la defensa. Pompilio Paez, quien estuvo en la raya, tras la sanción de Juan Carlos Osorio, dijo que a medida que vayan pasando las sesiones de trabajo, más se afianzará la idea de juego.

Desde el inicio el conjunto verdolaga, dominó al conjunto opita, a los 10 minutos el uruguayo Ceppelini anota el primer gol del partido, tras certero cabezazo, luego comienza la feria del desperdicio, en el primer tiempo, los locales sometieron a los visitantes, pero fueron pocos efectivos, para ampliar el marcador.

Nacional en el segundo tiempo, siguió perdonando a su rival, hasta que llegó la paridad, tras error del arquero Aldair Quintana, Bayron Garcés puso a celebrar a los opitas, pero esto permitió la reacción verdolaga, con las anotaciones de 'Vlacho', Muñoz y Candelo, setenciaron la goleada, en una noche fresca en la ciudad de Medellín. 

Nacional llegó al cuarto puesto de la Liga Aguila con 8 puntos. Los ‘verdolagas’ se alistarán para visitar a Equidad en la ciudad de Bogotá, partido que será el próximo sábado en el estadio el Campín a las 5:00. Huila, por su parte, se quedó en el puesto 12 con 5 unidades. Los ‘opitas’ deberán recibir a Millonarios en la próxima fecha.