By 90Min
August 07, 2019

Tras 21 temporadas en activo, uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol sudamericano, Diego Forlán, se retira de manera definitiva de los terrenos de juego después de llevar un año sin encontrar equipo.

El uruguayo deja este deporte con 40 años y con un palmarés muy importante a sus espaldas: ha sumado 23 trofeos como profesional entre los que destacan una Premier League con el Manchester United, una Europa League con el Atlético de Madrid en la que fue decisivo en la final y las semifinales, una liga con el Peñarol de su país y el más importante de todos, la Copa América con Uruguay de 2011.


DANIEL GARCIA/GettyImages

A nivel individual, Forlán ha ganado dos veces la Bota de Oro (con Villarreal y Atlético de Madrid), el premio a Mejor Deportista Uruguayo del año y el Balón de Oro del Mundial 2010, en el que fue el principal artífice de que su selección alcanzara las semifinales y completara su mejor actuación de los últimos tiempos.


En números, Diego ha disputado 699 partidos en estas 21 temporadas en las que ha marcado 274 goles. Ha jugado en diez equipos de nueve ligas distintas y de tres continentes, por lo que experiencia en competiciones exóticas está claro que no le ha faltado.

De su dilatada trayectoria como profesional, su mejor temporada fue la 2009-2010. A pesar de que ese año no fue uno en el que ganara la Bota de Oro, llevó al Atlético a ganar dos títulos tras 14 años de sequía (Europa League y Supercopa de Europa) y luego ganó el Balón de Oro en el Mundial con Uruguay. 

LatinContent/GettyImages


Con su selección ha formado junto a Cavani y Luis Suárez uno de los tridentes más importantes del fútbol moderno en ataque, y lideraron a Uruguay en la conquista de la Copa América de 2011. Una Uruguay para la que disputó en total 113 partidos y marcó 37 goles. Una leyenda.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!


You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)