Skip to main content

Se agotan las horas para conocer dónde jugará Philippe Coutinho la próxima temporada. El brasileño, que no ha podido brillar en el FC Barcelona esta temporada como se esperaba de él, ha sido ofrecido a varios clubes de la Premier League antes de que se clausure el mercado en Inglaterra, que se cierra el día 8 de agosto a las 18:00 horas.

Según informa la periodista de la Cadena Cope, Helena Condis, el FC Barcelona está buscando una salida para Coutinho en Inglaterra, donde goza de buen cartel. En un principio, el Arsenal habría descartado el fichaje del brasileño, ya que cuentan con numerosos efectivos en esa posición del campo y la ficha demasiado elevada del jugador, que está cobrando al rededor de los 12 millones de euros por temporada.

Coutinho, que llegó al club azulgrana por 120 millones más 40 en variables, es el fichaje más caro de la historia del club. Su aportación esta temporada se reduce a once goles y cinco asistencias en 54 partidos, cifras muy discretas para un jugador de su talla. Con el fichaje de Antoine Griezmann se produce un overbooking en la delantera y el club necesita liberar fichas.

fbl-esp-liga-barcelona-levante-5d4aa884651405e451000001.jpg

El Tottenham Hottspur de Mauricio Pochettino es el equipo que más se ha interesado en contratar al brasileño y el que más opciones parece tener desde este momento hasta que concluya el mercado de fichajes. Según el diario Sport, el conjunto londinense es el mejor colocado y podría conseguir al menos una cesión del jugador con opción de compra, por lo que el Barça se liberaría de su ficha, aunque piden también alguna compensación económica

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!