Skip to main content

La adaptación de Eden Hazard al Real Madrid está siendo un tanto lenta por el momento. El belga llegó en julio como el fichaje más importante del verano para liderar un proyecto deportivo en el que él es la figura más destacada y el jugador franquicia. En los amistosos disputados hasta el momento, el ex del Chelsea no ha podido mostrar su mejor versión.

Después de cinco partidos de pretemporada, Zidane ha alineado a Hazard como extremo izquierda, arrancando desde la banda y con libertad para moverse por el centro, tirar desmarques y bajar a recibir para iniciar jugada. Sin embargo, se ha visto al belga falto de chispa y velocidad. Aún lejos de llegar a su estado de forma óptimo, el atacante sigue intentando brillar con la camiseta blanca.

real-madrid-v-fenerbahce-audi-cup-2019-3rd-place-match-5d4ac5a7408197d4df000001.jpg

El juego y el rendimiento del equipo en general está siendo un tanto gris en este inicio, por lo que ahora más que nunca la afición necesita un clavo de ilusión al que agarrarse. Con muchas dudas en defensa y encajando demasiados goles, el equipo requiere ser efectivo en ataque, y ahí la batuta tiene que llevarla el belga, acostumbrado a arrancar, desbordar y crear peligro.

A diez días del comienzo oficial de la temporada, llega la hora de que Hazard de un paso al frente y asuma responsabilidades. El fichaje más caro de la historia del club debe aparecer en los momentos importantes. Aunque la pretemporada no está siendo muy positiva, es comprensible la falta de ritmo a estas alturas. Sin embargo, con el comienzo oficial de la temporada, al belga se le empezará a exigir resultados inmediatos.

real-madrid-v-tottenham-hotspur-audi-cup-2019-semi-final-5d4ac6209ab454731c000003.jpg

Calidad y aptitudes le sobran para comandar al club más laureado en Europa. Ahora solo falta ver la actitud y el compromiso que se presuponen a una estrella de su nivel. De momento, Hazard no ha parado de intentarlo. Es cuestión de tiempo que las cosas le empiecen a salir. El devenir del club blanco en esta temporada pasa mayoritariamente por sus botas.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!