By 90Min
August 07, 2019

El mercado de fichajes está que arde. En poco más de 48 horas, la Premier League cerrará su ventana de incorporaciones y salidas y esto provoca que todos los clubes del mundo tengan prisa por cerrar altas de última hora. Entre ellos, sin duda el que más destaca es el Real Madrid.

HECTOR RETAMAL/GettyImages

Por petición expresa de Zidane, el fichaje prioritario para los blancos es el de Paul Pogba. El equipo de Concha Espina lleva todo el verano detrás del centrocampista francés, pero la postura cerrada del United a negociar su salida ha hecho que hasta el momento la incorporación de Pogba sea una quimera.


En segundo lugar la opción que barajó el club blanco fue la de Eriksen. El danés acaba contrato el próximo verano y se quería hacer algo parecido a lo que se hizo para fichar a Hazard, pero como sucede con los de Old Trafford las negociaciones no han avanzado y Eriksen ahora mismo está casi descartado.


En esta tesitura, parece que habría entrado un cuarto actor que cerraría de manera definitiva la posibilidad de que el Real Madrid fichara a ninguno de los dos jugadores en los que ha puesto el ojo. Se trata de Paulo Dybala. Según se informa desde varios medios, el Tottenham podría estar muy cerca de incorporar al mediapunta de la Juventus de cara a la temporada que viene y reforzar su plantilla con un fichaje sin duda de relumbrón. 


¿Qué tiene que ver Dybala con que el Madrid no fiche ni a Pogba ni a Eriksen? Lo siguiente: en primer lugar, decir que la Juventus también ha mostrado su interés en el francés. Pogba ya jugó cuatro temporadas para la Vecchia Signora y no vería con malos ojos recalar allí. Si al final Dybala ficha por el Tottenham, el campeón italiano se vería obligado a reforzar su centro del campo.


Laurence Griffiths/GettyImages

Pero Pogba no juega en el Tottenham y el intercambio no sería directo, sino que aquí entraría en juego el papel del Manchester United. Con la llegada de Dybala, el Tottenham podría desprenderse de Eriksen, jugador que interesa entre otros muchos clubes de la Premier a los Red Devils. La llegada del argentino facilitaría la salida del danés rumbo a Old Trafford.


Y con ese movimiento, el efecto dominó se cerraría con Paul Pogba. El francés tendría menos protagonismo en Manchester y su salida a la Juventus podría hacerse efectiva como consecuencia de su situación, cerrando así una carambola triangular en la que el único perjudicado sería el Real Madrid.


Marc Atkins/GettyImages

El conjunto español vería cómo con estas circunstancias se le acabarían escapando de entre los dedos dos jugadores por los que ha mostrado un interés pujante en los últimos meses, y se limitarían sus opciones de reforzarse a sólo tres semanas de que cierre el mercado. Sea como fuere, todo lo que pase con Pogba, Dybala y Eriksen lo sabremos en menos de 48 horas.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)