By 90Min
August 07, 2019

No es ningún secreto que la Liga MX está cada vez más y más plagada de extranjeros, lo que sin lugar a dudas dificulta que los talentos nacionales destaquen.

Un claro ejemplo es que los tres jugadores que más plata ganan en el circuito mexicano son extranjeros ¿Quiénes son? Gignac, en el número uno (ahora empatado con Guillermo Ochoa), Eduardo Vargas en el dos y Nicolás Castillo en el tres.

Pero dentro de esa lista de elites extranjeros hay una camada de futbolistas mexicanos que ganan un salario realmente envidiable.

Estos son los jugadores mexicanos mejor pagados de la Liga MX:


1. Guillermo Ochoa

Ronald Martinez/GettyImages

El nuevo portero del América ganará 4.4 millones de dólares al año, lo mismo que el francés André Pierre Gignac, volviéndose así el mexicano mejor pagado de la Liga MX. Según los medios belgas, las Águilas le cuadriplicaron el sueldo a Ochoa, quien ganaba 1 millón al año con el Standard.


2. Giovani dos Santos

Manuel Velasquez/GettyImages


En el número dos esta Gío dos Santos, flamante nuevo refuerzo del América, quien se embolsa 3 millones de dólares al año, por objetivos.


3. Miguel Layún

Azael Rodriguez/GettyImages

En la segunda posición esta Miguel Layún, actual futbolista rayado, quien gana 2.7 millones de dólares al año.


4. Oribe Peralta

Manuel Guadarrama/GettyImages

Oribe Peralta, luego de su polémico traspaso al Guadalajara gana la considerable cantidad de 2.7 millones de dólares al año.


5. Alan Pulido 

Refugio Ruiz/GettyImages

Por último, encontramos a la eterna decepción Alan Pulido, quien costó una millonada a Chivas y aporta muy poco o nada, sin embargo, sigue ganando 2 millones de dólares por año.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)