Skip to main content

La Jornada 4 del Torneo Apertura 2019 está a la vuelta de la esquina pues este viernes 9 de agosto Morelia y Rayados se encargarán de abrir las acciones en el Estadio Morelos.

Monarcas llegará al partido con un gran levantón anímico luego de sumar su primera victoria y sus primeros tres puntos en la Fecha 3 tras haber vencido como visitante a los Tuzos del Pachuca por marcador de 1-2 gracias a las dianas del peruano Edison Flores y Aldo Rocha.

Por otro lado, La Pandilla también buscará meterse en una buena racha de triunfos pues luego de haber sido doblegada en las dos primeras jornadas finalmente pudo sumar de a tres al haber remontado un 0-2 contra León gracias a un doblete del argentino Rogelio Funes Mori y otra diana del zaguero César Montes.

La última vez que ambas escuadras se vieron las caras fue en el pasado Clausura 2019, donde Monterrey se impuso como visitante por 2-3 nuevamente gracias a un doblete del ariete sudamericano más un tanto de Carlos Rodríguez, mientras por los purépechas anotaron el argentino Gastón Lezcano y otra vez el atacante inca.

Mira el desglose de 90 minutos del choque del miércoles a continuación.

Dónde verlo

¿Cuándo?

Viernes, 9 de agosto

¿A qué hora inicia?

19:00 horas

¿Dónde?

Estadio José María Morelos y Pavón

Canal de TV 

Azteca 7 

Streaming Online

Azteca Deportes


Noticias de los equipos

Por ahora el técnico Javier Torrente salvó su trabajo pues desde que tomó el puesto a finales del campeonato pasado ya tenía una losa muy pesada que cargar al tener un plantel bastante modesto y ahora también contó con la misma suerte, pues 'La Monarquía' no hizo grandes contrataciones y movió muy poco sus piezas, sin embargo, el argentino ha hecho jugar bien al equipo y si no pudieron ganar en las primeras fechas fue porque el arquero Camilo Vargas de los Rojinegros estuvo impasable y Tigres es el campeón del fútbol azteca con una de las plantillas más caras del continente.

Asimismo, antes de encarar el duelo de Liga MX, los michoacanos se enfocaron en su partido de este martes contra Puebla, en la Fase de Grupos de la Copa MX, donde lograron vencer por la mínima gracias a un tanto de Luis 'Quick' Mendoza.

Uno de los técnicos más respaldados es el uruguayo Diego Alonso aun cuando fue doblegado 4-2 por América en la Jornada 1 y después sufrió un descalabro contra Atlético San Luis en el Estadio Alfonso Lastras, jugando hasta ese momento puros encuentros como visitante, lo cual le pasó factura.

Ya la primera fecha de la Copa MX le ayudó a agarrar confianza al superar 2-1 a Leones Negros de la UdG y finalmente remontar a La Fiera 3-2 en el Estadio BBVA Bancomer. Este martes también los regios tuvieron actividad de Copa MX frente a los Cafetaleros de Chiapas en el Estadio Zoque, sin embargo, se tuvo que suspender, con un empate 0-0, por tormenta eléctrica y el juego quedó reprogramado para el mes de octubre.

Posibles Alineaciones

          Monarcas            

Sebastián Sosa;
Sebastián Vegas, Gabriel Achiller, Efraín Velarde, Joaquín Martínez;
Aldo Rocha, Mario Osuna, Gastón Lezcano, Lucas Villafañez;
Edison Flores y Fernando Aristeguieta.

 Rayados     

Marcelo Barovero;
Nico Sánchez, César Montes, Jesús Gallardo, Miguel Layún;
Carlos Rodríguez, Celso Ortiz, Maxi Meza, Dorlán Pabón;
Rogelio Funes Mori y Rodolfo Pizarro.

Últimos enfrentamientos entre estos equipos

De sus últimos cinco encuentros, los de la Sultana del Norte tienen una leve ventaja, pues aparecen con tres triunfos, por dos empates y ninguna victoria de Morelia. Un 2-3 en el Clausura 2019, un 2-2 en el Apertura 2018, un 1-1 en el Clausura 2018, un 4-0 en el Apertura 2017 y un 0-1 en el Clausura 2017.


Desempeño reciente

Estos han sido los resultados de ambos equipos en sus últimos cinco compromisos:

Monarcas

Rayados

Pachuca 1-2 Monarcas – Liga MX (3/8)

Rayados 3-2 León – Liga MX (4/8)

Monarcas 0-1 Atlas – Liga MX (26/7)

Rayados 2-1 Leones Negros – Copa MX (31/7)

Tigres 4-2 Monarcas – Liga MX (20/7)

San Luis 1-0 Rayados – Liga MX (28/7)      

Cruz Azul 1-1 Monarcas – Liga MX (4/5)

América 4-2 Rayados – Liga MX (20/7) 

Monarcas 1-4 Tijuana – Liga MX (26/4)

Tigres 1-1 Rayados – Liga MX CF Vuelta (18/5)   

Predicción

Debido al poderío ofensivo con el que cuenta La Pandilla, sería obvio pensar en una contundente victoria, sobre todo porque poco a poco van tomando esa forma que los llevó a semifinales el torneo pasado, además al no haber cambiado mucho su escuadra, contando todavía con el olfato goleador de Funes Mori, así como la habilidad de Rodolfo Pizarro y un Maxi Meza que está comenzando a fungir como titular. Monarcas, como habíamos mencionado se deshizo de varias piezas y se reforzó poco, se ve poco probable que puedan llevarse la victoria aun cuando jueguen de local pero en México todo es posible.

Predicción: Morelia 1-3 Rayados