By 90Min
August 07, 2019

El protagonista argentino de la semana en materia futbolera estuvo lejos de los astros que la rompen en Europa o de las grandes figuras de la Superliga. Ni siquiera se trata de una aparición del ascenso. Quien se llevó todos los flashes y sigue sorprendiendo al mundo es Román Cano, un humilde joven de Villa Corina que convirtió un gol que desafía las leyes de la física y que dialogó en exclusiva con 90 Min.

El vídeo subido por el propio joven a las redes no deja dudas: su conquista fue una obra de arte. Tras recuperar la pelota atrás de mitad de cancha, comenzó a encarar hacia adelante dejando rivales en el camino, pisándola con la suela, pero lo mejor estuvo en la definición, ya que dejó en ridículo al arquero rival con un magistral sombrero y, sin que pique, le pegó de volea.

"La verdad es que no puedo creer todo lo que se generó. Ya había hecho algunas cosas así, pero nunca me habían filmado. Es una locura, me llueven las notificaciones", comenzó "El Loco Roma", tal como lo apodan en su barrio.

La repercusión fue tan grande que le escribieron varios jugadores profesionales: “Me llegaron mensajes del Pulga Rodríguez, Perico Pérez, Eric Remedi y hasta de Cristian Riquelme, el hermano de Román, que es mi ídolo y por él mi viejo me puso su nombre”, reveló el pibe de 18 años, que representa al Club Mitre de Futsal.

Sin embargo, lo más inesperado ocurrió tras la magistral conquista: "Yo venía teniendo un cruce de palabras con el arquero, típico de un partido de fútbol, pero después del gol vino, me dio la mano y me felicitó. Toda la cancha me aplaudió por la jugada", admitió con orgullo.


Román sueña con conocer a su tocayo y hará el intento escribiéndole al hermano, aunque su máximo objetivo es poder llegar a Primera luego de varias negativas: "Estuve dos años en las infantiles de Lanús y después fui a probarme a Arsenal, pero me rechazaron por estar gordo. Ahí me caí y quise dejar todo", reconoció.

"Este año volví a juntar fuerzas y quedé en Dock Sud, donde estoy actualmente. Quiero darle una alegría a mi viejo y a mis siete hermanos haciendo lo que me apasiona", finalizó. 


¿Lo veremos tirando magia en las grandes ligas? Talento ya demostró que le sobra...

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)