By 90Min
August 08, 2019

Después de una temporada desastrosa, el Real Madrid ha reforzado este verano su plantilla con jugadores de primer nivel para recuperar un sitio que ha perdido en el último año en el panorama europeo. Y de todos los hombres que han llegado, hay uno llamado a liderar el proyecto que este año dirigirá Zinedine Zidane: Eden Hazard.

KRUGFOTO/GettyImages


El belga ha llegado por petición expresa del técnico y con la vitola de crack mundial. Por eso, en el club confían en darle todo el peso del mundo para llevar al Real Madrid a grandes metas esta temporada. Pues bien, tras el partido de ayer parece que esta responsabilidad que se le ha dado a Hazard podría estar viendo sus primeros resultados.


Matthias Hangst/GettyImages

En los partidos anteriores, a excepción del primero ante el Bayern de Múnich, el ex jugador del Chelsea no había tenido demasiado protagonismo. A pesar de haber sido titular en todos los encuentros, su posición demasiado pegado a la banda le restaba peso en el juego y le obligaba a partir desde una zona desde la que no es tan incisivo en ataque como ha mostrado toda su carrera en el equipo inglés y en su selección.


Sin embargo, ayer Zidane varió su habitual 4-3-3 y puso sobre el campo un 5-3-2 en el que Hazard jugaba de segundo delantero acompañando a Karim Benzema. Con una situación en el campo mucho más próxima al área, que es donde realmente el jugador hace daño, se le vio mucho más enchufado y participativo, y eso lo notó su equipo.


De hecho, el gol que dio la victoria a los blancos fue en una gran jugada individual suya que culminó con un derechazo cruzado desde la frontal del área. Además, durante todo el encuentro se vio a un Hazard suelto, liberado y con participación por todo el campo, dando más alternativas a sus compañeros y siendo mucho más relevante en el juego de ataque blanco, que es en el fondo para lo que se han pagado 100 millones de euros por él.


Matthias Hangst/GettyImages

Por tanto, no parece descabellado pensar que a partir de ahora el Real Madrid varíe su disposición habitual en el campo en el momento de saltar al terreno de juego. Probablemente se liberen las bandas y se le dé más profundidad a los laterales como pasó ayer, con el objetivo de encajar mejor a Hazard sobre el verde para que tenga más protagonismo. Zidane querrá adaptar sus sistema a la perfección para su líder en el campo.



¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)