Skip to main content

Ayer el Real Madridconsiguió algo que hacía mucho tiempo que no lograba: acabar un partido de fútbol sin recibir goles. En el encuentro ante el Salzburgo, los de Zinedine Zidane volvieron a saborear el logro de no tener que recoger ni una sola vez el balón de sus propias redes.

Bien es cierto que el rival no era de una gran entidad, ya que el Salzburgo no tiene el nivel que puedan tener los grandes de Europa, pero esta imbatibilidad es un progreso para un equipo al que le está costando muchísimo sacar sus partidos adelante. Con la victoria de ayer (0-1), gracias al gol de Hazard, y la que lograron ante el Fenerbahçe en la Audi Cup ya van dos esta pretemporada y además seguidas.

real-madrid-v-tottenham-hotspur-audi-cup-2019-semi-final-5d4be1cc3012bb384d000001.jpg

En este tiempo, hasta nueve equipos habían conseguido anotarle al menos un gol a los porteros del Real Madrid: Rayo Vallecano, Villarreal, Real Sociedad, Betis, Bayern de Múnich, Arsenal, Atlético de Madrid, Tottenham y el ya mencionado Fenerbahçe. El último equipo contra el que el Real Madrid no había recibido tantos fue el Getafe, en el mes de abril en un encuentro en el Coliseum Alfonso Pérez que terminó 0-0.


fbl-liga-real-madrid-5d4be1ebb474d0cf0f000007.jpg

En la victoria de ayer se dio la circunstancia de que el conjunto blanco salió con una defensa poco habitual con tres centrales y laterales largos. Un cambio de sistema que, visto lo visto, tuvo buen efecto, ya que el Salzburgo apenas causó peligro sobre la meta defendida por Courtois. Además, el encuentro de ayer supuso el debut con la camiseta blanca de Eder Militao, que se había incorporado más tarde a la concentración del equipo por haber disputado la Copa América con Brasil.


fbl-aut-esp-salzburg-realmadrid-5d4be2113012bbaf85000001.jpg

A falta de poco más de una semana para que empiece la liga, el Real Madrid podría haber dado un paso adelante de cara a competir. Para confirmar su mejoría defensiva, aún les queda un partido, que será el domingo ante la Roma.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!