By 90Min
August 08, 2019

El uruguayo, que ha anunciado su retirada recientemente, elige a la colchonera como la mejor afición y los tantos para ganar la Europa League en 2010 como los mejores de su carrera. De este modo refleja que su paso por el club tiene un valor especial.


Diego Forlán ha colgado las botas a sus 40 años después de más de uno inactivo al terminar su paso por el Kitchee SC de la Premier League de Hong Kong. Pero a pesar de haber pasado por varios clubes desde su salida de España, el 'cacha' no olvida a la aficón del Atlético de Madrid, con quienes compartió experiencia desde 2007, cuando llegó procedente del Villarreal (21M), hasta 2011, momento donde hizo las maletas para jugar en el Inter de Milan (5M): "Si tuviese que decir un equipo, diría que la conexión con los hinchas del Atlético es algo especial"


En estos cuatro años conquistó una Europa League, una Supercopa de Europa y logró ser el máximo realizador de LaLiga en el curso 2008-09, con 32 goles, por delante de grandes delanteros como Samuel Eto'o (30) o David Villa (28). Fue el único donde claramente fue Pichichi en solitario, dado que en el ejercicio 2004-05 empató a 25 según la Liga de Fútbol Profesional con el camerunés, al seguir las indicaciones de la Real Federación Española de Fútbol, pero el diario Marca le atribuyó 24 y entregó el trofeo individual al uruguayo.

PHILIPPE DESMAZES/GettyImages


En aquella Europa League, con Quique Sánchez Flores al mando desde octubre en sustitución de Abel Resino, los rojiblancos se alzarían con el título tras terminar terceros en su grupo de Liga de Campeones por detrás de Chelsea y Porto, pero por delante de APOEL Nicosia. El uruguayo anotó goles importantes.


El primero fue en la vuelta de dieciseisavos de final frente al Galatasaray SK. Los colchoneros venían de empatar (1-1) en casa contra los turcos y seguían con el mismo marcador en feudo rival, pero Diego Forlán firmaría el tanto que daba el pase a octavos en el minuto 89, terminando el envite con victoria (1-2).

LLUIS GENE/GettyImages


Posteriormente, ya habiendo dejado atrás al Sporting CP en octavos, inauguró el marcador en cuartos de final frente al Valencia en un choque que terminaría en tablas (2-2) en Mestalla, repitiéndose un empate (0-0) en el Vicente Calderón que les permitiría acceder a las semifinales. Ahí fue donde el de Montevideo se vistió de providencial, con el único tanto para ganar (1-0) en Madrid y el que concedió la ventaja de goles visitantes en Anfield, saldado con derrota (2-1) pero suficiente para acceder al partido por el título en la prórroga.

Michael Steele/GettyImages


Aquella participación en competición europea terminó con el charrúa siendo decisivo nuevamente, dado que el tiempo reglamentario finalizó con tablas (1-1) frente al Fulham con un gol suyo y en el tiempo extra, tras 116 minutos de juego, se confirmaría el campeonato continental para los del Manzanares. Además, adornarían ese éxito con la consecución de la Supercopa de Europa venciendo (0-2) al Inter de Milan.


JUAN MABROMATA/GettyImages


De rojiblanco se vio la que, probablemente, fuese la mejor versión de Diego Forlán. Anteriormente pudieron disfrutar de él Club Atlético Independiente (en el primer equipo desde 1998 hasta 2002), Manchester United (2002-2004) y Villarreal (2004-2007). Posteriormente, ya en una carrera cuesta abajo, se le vio por Inter de Milan (2011-2012), Internacional de Porto Alegre (2012-2014), Cerezo Osaka (2014-2015), Club Atlético Peñarol (2015-2016), Mumbai City (2016-2017) y Kitchee SC (2017-18). 


No solo dejará buen recuerdo a nivel de club, sino que también en la selección, puesto que con la absoluta logró el último título de la misma con motivo de la Copa América de Argentina 2011.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)