Skip to main content

El futbolista de Arenys de Mar reconoció, en declaraciones para El Partidazo de COPE, que tuvo entre tres y cuatro oportunidades de vestir de blanco. Finalmente decidiría quedarse en el Arsenal y, en la última, marcharse al Camp Nou.

Francesc "Cesc" Fàbregas se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona y decidió emprender una aventura en forma de Erasmus al conjunto gunner, que le hizo crecer como futbolista entre 2003 y 2011, o lo que es lo mismo, de los 16 a los 24 años. En este periplo de tiempo recibió, según sus mismas palabras, dos ofertas del Real Madrid:

"Hubo tres muy fuertes, pero te diría que cuatro. Tres años fueron muy fuertes. En una era muy joven, solo tenía 18 años, las dos primeras me pillaron muy joven y yo he tenido la sensación siempre de que le debía mucho a Wenger y al Arsenal por todo lo que había hecho. Era muy difícil para mí". 

arsenal-v-west-ham-united-premier-league-5d4d34d752e35fa51100000b.jpg

El último intento "fuerte", parafraseando al propio jugador, fue en el momento donde decidió volver a la Ciudad Condal, en 2011. Lo relata de la siguiente forma: "La tercera fue cuando estaba muy cerca o ya había tomado la decisión de que quería fichar por el Barcelona. Incluso aún así estuvimos hablando, siempre me gusta escuchar a todo el mundo. En el fútbol todo da muchas vueltas, nunca sé lo que me voy a encontrar". 


ac-milan-v-fc-barcelona-uefa-champions-league-5d4d350c153d84de55000001.jpg

Quiso cerrar el tema agradeciendo a la disciplina merengue la forma en la que le trasladó su objetivo: "Con el Real Madrid siempre fueron buenos tratos hacia mi persona, tanto Florentino como Ramón (Calderón). Siempre estaré agradecido de que se decidiesen por mí y apostasen tan fuerte, pero no pudo ser y así fue la cosa".

Fàbregas terminaría su periplo en el Camp Nou en 2014, momento donde recalaría en otro club londinense como es el Chelsea y en el que estuvo hasta el pasado mercado invernal. Desde entonces, forma parte de la plantilla del AS Mónaco. 

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!