Skip to main content

El próximo domingo 11 de agosto la MLS vivirá el encuentro del DC United frente al Galaxy de Los Ángeles en el Audi Field, un duelo importante para ambas escuadras pues se encuentran peleando a mediados de la tabla general de su respectiva conferencia.

Los Black and Red vienen de recibir una dolorosa goleada de 1-5 otorgada en su propio campo por el Philadelphia Union, a través de un doblete del mexicano Marco Fabián, más dianas del colombiano Alejandro Bedoya, el polaco Kacper Przybylko y Fabrice Picault, mientras el descuento llegó por parte del francés Frédéric Brillant.

Por otro lado, los Galácticos también vienen de tropezar frente al monarca de los Estados Unidos, el Atlanta United, que le propinó un 3-0 gracias a los autogoles de David Romney y el costarricense Giancarlo González, más una diana del venezolano Josef Martínez desde los once pasos, un golpe duro de digerir pero entendible al ser el monarca de la MLS.

El último enfrentamiento entre estas dos escuadras se llevó a cabo el 4 de julio del 2018 cuando los angelinos recibieron a los de Washington DC en el Dignity Health Sports Park, que tuvo una asistencia de 25 mil personas, y que contó con pirulos del sueco Zlatan Ibrahimovic y Chris Pontius, ya por los visitantes rescataron el empate 2-2 el húngaro Zoltán Stieber y el jamaicano Darren Mattocks, quien ahora pertenece al FC Cincinnati.

Mira a continuación el desglose de 90min sobre el choque del sábado.

Dónde verlo

¿Cuándo?

                    Domingo, 11 de agosto                   

                   ¿A qué hora inicia?                   

18:30 horas

¿Dónde?

Audi Field

Canal de TV

ESPN 3

Streaming Online

FUBO TV - Free trial

Noticias de los equipos

El DC United, ubicado hasta estos momentos en el cuarto sitio de la Conferencia Este ha acumulado 36 puntos en 25 partidos disputados y solamente se encuentra a seis del primer lugar que pertenece al Philadelphia Union, su último verdugo. Por ahora el cuadro dirigido por Ben Olsen se ha metido en una mala racha, aparte tampoco contará con toda su plantilla completa pues el mediocampista colombiano Júnior Moreno fue expulsado en la última fecha. No obstante, ya podría debutar el ghanés Emmanuel Boateng, ex del Galaxy, quien acaba de ser fichado por 250 mil euros y podría ser un peligro contra su excompañeros.

Por otro lado, los pupilos del argentino Guillermo Barros Schelotto son quintos en la Conferencia Oeste al cosechar 37 unidades en 23 compromisos, bastante alejados de su rival de la zona Los Ángeles FC que se ve difícil suelten la cima al tener 52. Se sabe de la calidad que tiene el cuadro angelino pues cuenta con hombres peligrosos como Zlatan, Jonathan Dos Santos, entre otros más, pero también se metió en una racha negativa con dos tropiezos consecutivos, dos por goleada, mientras en la Leagues Cup alcanzó a empatar con Tijuana para imponerse en los penales. Las luces verdes se prenden para ellos pues podrán contar con el atacante europeo, que había sido suspendido por el Comité Disciplinario, además recuperan al mexicoamericano Efraín Álvarez, expulsado en el choque ante Portland Timbers, y la alta del argentino Cristian Pavón, que ya entrenó con el equipo y podría debutar este fin de semana.


Posibles Alineaciones

           DC United           

Bill Hamid;
Frédéric Brillant, Steve Birnbaum, Donovan Pines;
Lucas Rodríguez, Christopher Durkin, Joseph Mora, Leonardo Jara;
Luciano Acosta, Paul Arriola;
Wayne Rooney.

LA Galaxy

David Bringham;
Giancarlo González, Daniel Steres, Diego Polenta, Rolf Feltscher;
Jonathan Dos Santos, Joe Corona;
Uriel Antuna, Favio Álvarez, Julian Araujo;
Zlatan Ibrahimovic.


Últimos choques entre estos equipos

En sus últimos cinco enfrentamientos la balanza se inclina para los Galácticos pues ha logrado consumar dos victorias por goleada (4-1 en el 2016 y 4-1 en el 2014), por dos empates (0-0 en el 2017 y 2-2 en el 2013) y una sola derrota (1-0 en el 2015).

Desempeño reciente

Estos han sido los resultados de ambos equipos en sus últimos cinco compromisos:

DC United

LA Galaxy

DC United 1-5 Philadelphia Union (4/8) MLS

Atlanta United 3-0 Galaxy (3/8) MLS    

Chicago Fire 0-0 DC United (27/7) MLS

Portland 4-0 Galaxy (27/7) MLS 

Atlanta United 2-0 DC United (21/7) MLS

Galaxy 2-2 Xolos (23/7) Leagues Cup

FC Cincinnati 1-4 DC United (18/7) MLS

Galaxy 3-2 LAFC (19/7) MLS

DC United 2-2 New England (12/7) MLS   

Galaxy 1-3 San Antonio (12/7) MLS

Predicción

Ambos cuadros vienen muy parejos pero al final tanto Ibrahimovic como Wayne Rooney son vitales para el funcionamiento goleador del equipo, aunque el sueco tiene mejor acompañamiento y si realmente el timonel sudamericano decide darle minutos a su compatriota Pavón, ese podría ser un aliciente para que los angelinos salgan adelante, pues podría debutar con goles, recordando que tienen una urgencia más importante por sumar, pero el apoyo de los hinchas del DC United será vital.

Predicción: DC United 2-3 LA Galaxy