Skip to main content

Luuk de Jong es uno de los fichajes más destacados del Sevilla, después de llegar al club hispalense por 12,5 millones de euros. El holandés abandonó el PSV después de cinco temporadas. Sus 32 goles en 43 partidos es una buena carta de presentación para un jugador que no tuvo dudas en aterrizar en el conjunto de Julen Lopetegui.

En rueda de prensa para los medios, De Jong habló sobre lo fácil que fue tomar la decisión, pese a que tuvo ofertas para ir al fútbol ruso y chino, algo que le resultaba atractivo económicamente pero no así deportivamente. "Luego vino el Sevilla y la elección fue fácil. Especialmente después de hablar con el entrenador, Lopetegui. Hizo un buen análisis, me ve como un delantero que puede marcar goles, pero también como un jugador de equipo, que siempre trabaja muy duro", señaló el holandés.

fbl-esp-liga-sevilla-5d4d4e2a52e35f213e000002.jpg

Su gran registro goleador no ha pasado desapercibido para el Sevilla, que necesita pólvora para intentar asaltar esta temporada los puesto de Champions League."Sabía que había hecho 28 goles sin penaltis, que siempre ayudo al equipo y no soy egoísta”, recalcó De Jong, ilusionado y ansioso por debutar en LaLiga con su nuevo equipo después de una buena pretemporada.

Hemos tenido concentraciones en Portugal, América y Alemania. Es la primera vez que he experimentado una preparación tan intensa. En Estados Unidos jugamos en Dallas y Boston, que no están a la vuelta de la esquina. Pero no me quejo. Me gusta el trabajo físico y conocí mejor a mis compañeros. Ganamos todos los partidos, incluso al Liverpool, y nos escapamos en gran medida del calor de Sevilla", declaró el delantero, satisfecho con la preparación.

fbl-esp-liga-sevilla-5d4d4e4f153d848e29000001.jpg

A sus 28 años, De Jong afirma haber dado un paso más en su carrera y ser un futbolista ya maduro, después de haber pasado por la Premier League, la Bundesliga y la Eredivisie. Además, cree que el estilo del Sevilla se acopla perfectamente a su fútbol."El Sevilla juega ofensivamente, eso me viene bien. Mis compañeros son técnicamente muy hábiles y ponen los balones donde quieren”, analizó el holandés.