Skip to main content

La vida del jugador de fútbol no es sencilla. Tiene momentos buenos, otros malos y no todos pueden llegar a cumplir los sueños que anhelan. Ezequiel Muth tiene 20 años, jugó en las inferiores de River y ahora su historia se hizo viral. ¿El motivo? Quedó libre de Villacarrillo, el equipo de España en el que se encontraba, y pidió ayuda a través de las redes sociales.

"Me quede sin club, sin trabajo y sin casa, lo único que quiero es poder cumplir mi sueño", escribió en Twitter y ahora dialogó con 90Min para contar la situación que está viviendo.

"Me está tocando vivir un momento complicado. Veía que pasaban las semanas, no tenía nada y decidí contar mi historia. Vi el caso de una chica que hacía natación y que encontró una solución de esta manera. Entendí que no perdía nada intentándolo y ahí decidí publicarlo", comentó. 

El posteo superó las expectativas y consiguió más de 4 mil retwitts en menos de 24 horas. Mientras busca la posibilidad de conseguir equipo, Muth está viviendo en la casa de un chico que conoció jugando al fútbol y que lo está ayudando en esta difícil etapa.

5d4da29d52e35f80a0000001.jpeg

"Estoy buscando trabajo. Hoy tuve una reunión en el aeropuerto. Me estoy entrenando con un club de acá, pero no me ofrecen dinero, así que si no consigo equipo tendré que encontrar cómo ganarme la plata para vivir", agregó el arquero sobre la realidad que le está tocando vivir y que espera que sea temporal.

Sobre sus características, Muth siempre se destacó por su personalidad. "Soy un arquero muy líder, juego muy bien con los pies, soy rápido en las salidas y leo bien las jugadas. Me siento una persona que se transforma adentro de la cancha", disparó.

Más allá de que su etapa en el Millonario terminó, el joven siente total gratitud por el club que lo formó. "River es mi casa. Yo estuve desde los 12 años. Fui al colegio, tuve mi novia, viví momentos únicos (salió tres veces campeón y fue capitán). Gracias al club nunca me faltó de comer y tuve absolutamente todo", afirmó.

 "Conocí parte del mundo. Viaje a China, Qatar, Estados Unidos. Recuerdo esas experiencias y me dan ganas de llorar. Ahora vivo una situación diferente, pero a River le debo todo. Está mi vieja, mi viejo, mi abuelo y River. Me salvó la vida", agregó.

Mientras busca una nueva oportunidad para su carrera y un club que le abra las puertas, Muth deja en claro que no se va a rendir y que va a apostar por el gran sueño de su vida. "Por todo el sacrificio que hice y especialmente por mi familia que sufre más que yo, los brazos no los pienso bajar", concluyó.