Skip to main content

El futbolista croata fue mencionado en un posible cambio con dinero de por medio para permitir la llegada de Neymar da Silva al conjunto merengue. No obstante, el diario Marca ha mencionado que el entorno del jugador asegura su voluntad de quedarse.

Luka Modric, que en justo un mes cumplirá 34 años, fue ubicado en el Paris Saint Germain con motivo del rumor que situaba al brasileño en la órbita blanca a cambio del croata y el abono de 120 millones de euros. No obstante, el medio editado en la capital española asegura que, según fuentes cercanas al de Zadar, su continuidad en el Santiago Bernabéu no corre peligro.

La venta de Mateo Kovacic (45M) al Chelsea, la de Marcos Llorente (30+10M) al Atlético de Madrid y la cesión (sin opción de compra) de Daniel Ceballos al Arsenal han reducido notablemente la nómina de centrocampistas del Real Madrid respecto a otros cursos. Carlos Casemiro, Luka Modric, Toni Kroos y Francisco "Isco" Alarcón son los principales candidatos a ocupar la medular merengue, con jóvenes de proyección como Federico Valverde o Takefusa Kubo, con el nipón en una vertiente más ofensiva, en segundo plano.

fbl-icc-chn-asia-manchester-united-tottenham-5d4d449752e35fd599000001.jpg

Además, ya con el mercado de la Premier League terminado y con el Manchester United sin haber fichado centrocampistas, se dificulta que Paul Pogba pueda llegar a la capital al no poder hacerse con un efectivo que cubra su salida. No sucede lo mismo con Christian Eriksen, ubicado en la órbita merengue tiempo atrás, dado que se ha incorporado a Giovani Lo Celso y a Tanguy Ndombélé para reforzar la sala de máquinas londinense, más allá de ser un perfil distinto al danés.

real-madrid-v-tottenham-hotspur-audi-cup-2019-semi-final-5d4d44bb52e35fc850000003.jpg

Por su parte, el nombre de Donny Van De Beek sigue vivo hasta que se cierre el mercado holandés, que coincide en día con la clausura de buena parte de los europeos, el 2 de setiembre. De este modo, el holandés podría marcharse dejando una buena cantidad y los capitalinos podrían estudiar la incorporación de un hipotético sustituto. 

En caso de prosperar, sería extraño que le dejasen partir sin haber sellado su clasificación para la fase de grupos de la Liga de Campeones. Por el momento, en la ida empataron (2-2) en el feudo del PAOK de Salónica, en el penúltimo escollo antes de conseguir el objetivo. La vuelta se celebrará el 13 de agosto en Ámsterdam y, en caso de acceder a la última ronda previa, se verían las caras ante el ganador de la eliminatoria entre APOEL Nicosia y Qarabag Agdam.

fbl-eur-c1-real-madrid-ajax-5d4d44d56948d959cc000001.jpg

De no concretarse ninguno de los nombres mencionados como futuribles, no tendría demasiado sentido dejar de contar con Luka Modric en una de las zonas más delicadas del Real Madrid, que ha sufrido en dicha parcela durante la pretemporada, especialmente en el doble pivote formado por el croata y Toni Kroos.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!