By 90Min
August 10, 2019

Esta semana el Club América terminó por realizar una bomba en el mercado de piernas pues trajo de vuelta al Nido al cancerbero Guillermo Ochoa luego de ocho años en el Viejo Continente y tras no encontrar acomodo en ninguna liga top.


Paco Memo vuelve a su hogar para sustituir al argentino Agustín Marchesín que fue contratado por el Porto de Portugal, sin embargo, aunque la afición azulcrema festeja su retorno, sus detractores lo acusan de haber regresado a la Liga MX sin haber hecho nada trascendente en Europa.

Dos técnicos que lo dirigieron en la Selección Mexicana han dado su punto de vista sobe su vuelta al país, Javier Aguirre, destituido hace poco de la Selección de Egipto, y Ricardo La Volpe, actual timonel de los Diablos Rojos del Toluca, con los dos apoyando y respetando su decisión pero conscientes de que pudo haber estado aún más tiempo en dicho continente gracias a su calidad.



“Son decisiones personales, yo creo que Guillermo podía perfectamente seguir en Europa, el tipo ha ganado un prestigio, un nombre gracias a las individualidades que ha hecho, quizá se cansó de estar esperando una oportunidad para meterse a un grande porque jugó en el AjaccioMálaga, Granada, Standard Lieja, quizá le quedó ahí el asuntito de ir a un equipo grande como merecía seguramente y poder jugar Champions, UEFA que también son competencias atractivas que me tocó jugarlas a mí o dirigir equipos”, expresó El Vasco a ESPN.

“Después de ocho años con 34 (años), quizá le vio una gran oportunidad de regresar a la cuna, a su casa, con buen salario, con un contrato garantizado por cinco años y seguramente lo analizó muy bien con su familia y tomó una muy buena decisión”, añadió.



Por otro lado, El Bigotón podría enfrentarlo este domingo cuando las Águilas visiten a los escarlatas en el Estadio Nemesio Diez y recordó haberlo conocido joven y llevarlo a su primer mundial cuando parecía que el lugar de tercer arquero estaba asegurado para Moisés Muñoz.

“Le conozco desde que tenía 18 años, lo llevé a las Olimpiadas y desde ahí mostró su calidad futbolística. No sé si vaya a terminar su carrera ya, pero que bueno que venga a un equipo como América y que demuestre su calidad. Viene de estar muchos años en Europa y de ser titular de la Selección y no le va a pesar para nada, pero es América, me refiero a que los arqueros de equipos chicos están acostumbrados a que les lleguen 15 veces, pero atajan diez y son figura del equipo. Pero cuando llegas a un grande, te llegan cinco o seis y es ahí donde debes mostrar”, manifestó durante una conferencia de prensa.



Tal parece que el ex Ajaccio podría tomar la titularidad para el duelo que se celebrará en La Bombonera, con pocas posibilidades de que Óscar Jiménez repita en el once inicial tal como la fecha pasada ante Xolos de Tijuana.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)