Skip to main content

El 9 de diciembre de 2018 es una fecha que los hinchas de River no olvidarán jamás: fue el día en el que le ganaron la final de la Copa Libertadores de América a Boca Juniors, su rival de toda la vida, en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

Es por eso que cada vez que el calendario marca el día 9 los fanáticos “Millonarios” hacen explotar las redes sociales para recordar el momento, pero para esta ocasión aparecieron saludos desde Europa.

Tanto la cuenta oficial del Lille de Francia como la del Eintratch Frankfurt de Alemania publicaron tweets homenajeando al club de Núñez, que rápidamente se hicieron virales.

“Hey, @RiverPlate. Díganos si esto no es una avivada tan grande como hacer un gol sacando del medio. ⚽_. Ah y por cierto: felicitaciones por8⃣meses inolvidables de la fiesta del campeón de América. __⚪”, lanzaron desde el conjunto francés, acompañado de un video con una jugada preparada.

“_ 8 meses de la @Libertadores y la alegría sigue intacta, ¿no @RiverPlate _? Nosotros sabemos muy bien lo que es ganar una final con un 3-1 ASÍ. _ ¿No saben aleman? No hay problema, tenemos subtítulos. _ #GacinovicQuéLocoQueEstás”, escribieron desde Alemania, con otro video representativo.

Las redes sociales abren horizontes y, en este caso, demuestran sentimientos especiales entre algunos clubes. Parece que River tiene muchos adeptos en el Viejo Continente...