By 90Min
August 10, 2019

Los blaugrana se han impuesto a sus rivales tras un inicio demoledor del segundo tiempo. Entre lo poco destacado, el primer tanto de Antoine Griezmann desde que llegó y un doblete de Luis Suárez para terminar la pretemporada con sensaciones positivas.

FC Barcelona y SSC Nápoli se han vuelto a ver las caras dos días después del reciente choque entre ambos, también en feudo estadounidense. Las dos contiendas se han ubicado dentro del marco de una nueva competición que ha recibido el nombre de LaLiga-Serie A Cup, que se han llevado los de la Ciudad Condal tras el 2-1 en Miami y este 0-4 en Michigan.

Resultat d'imatges de barcelona napoli

El guión de partido se ha mantenido en el que se esperaba, con mucha posesión para los de Ernesto Valverde y una propuesta más reactiva de los hombres de Carlo Ancelotti. Salvo el final del primer tiempo y el inicio del segundo de los azulgrana, no ha sido un enfrentamiento que vaya a ser recordado, dado que se ha dado en una intensidad no demasiada elevada y sin acontecimientos destacables. En los primeros 20' tras el descanso se ha sentenciado.

El triunfo deja un resultado positivo en el FC Barcelona a cinco días de su debut en LaLiga, que le llevará a visitar al Athletic Club el viernes 16 a las 21:00h. Por su parte, los italianos llegan peor al inicio de la Serie A, que les dejará una semana más de vacaciones para viajar al feudo de la Fiorentina el sábado 24 a las 20:45h.


Ernesto Valverde ha decidido salir con una alineación compuesta por Marc-André Ter Stegen bajo palos, Gerard Piqué y Clément Lenglet en el eje de la zaga, Jordi Alba por el carril zurdo, Nélson Semedo por el diestro, Frenkie De Jong como pivote, Carles Aleñá y Sergi Roberto en los interiores, Antoine Griezmann en la izquierda del ataque, Ousmane Dembélé en la derecha y Luis Suárez apuntalando.

Te presentamos el 1x1 de los fichajes azulgranas en su último encuentro de pretemporada:


Frenkie De Jong

David Ramos/GettyImages


El holandés se ha mostrado activo desde el inicio de la contienda. Ha estado especialmente acertado 

a la hora de robar el esférico, participar en el juego pidiéndolo y distribuyendo, subiendo tanto en presión como en aventuras ofensivas... Se ha colocado en la base de la jugada por detrás de Sergi Roberto y Carles Aleña, pero lejos de verse estancado en un rol posicional como el de pivote no ha dudado en subir, algo que ha obligado a que le hiciesen coberturas. Ha estado en todas partes, siendo desde último hombre sin ponerse nervioso hasta cayendo en posiciones adelantadas a la hora de defender en campo contrario. El último gol de su equipo ha nacido de un robo y una asistencia de su autoría. Ha jugado el partido de inicio a fin.


Antoine Griezmann

David Ramos/GettyImages


El galo ha terminado la pretemporada con un 100% de titularidades en relación a los envites jugados durante la preparación del curso. Su función ha sido variar entre posiciones centradas y el extremo izquierdo, alternando su posición en cuanto Jordi Alba subía por dicho carril. Su primer tiempo ha sido más flojo, errando una ocasión clara y sin demasiado acierto en su toma de decisiones. No obstante, tras el descanso ha colaborado a fulminar a los italianos con su primer gol desde que aterrizó en el Camp Nou y una asistencia para Luis Suárez. Ha sido sustituido en el minuto 66 en un momento de múltiples cambios y Philippe Coutinho ha ocupado su lugar.

En esta ocasión no se ha visto a Júnior Firpo ni a Norberto Neto, que completaron el choque de ida del pasado 8 de agosto.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)