By 90Min
August 11, 2019

Era una opinión generalizada, pero, por si acaso, De Jong se encargó anoche de despejar todas las dudas acerca de su titularidad. Anoche contra el Nápoles brilló y abrió debate: él o Sergio Busquets de pivote.

David Ramos/GettyImages

Ha sido llegar y besar el santo. Por regla general, cualquier jugador que llega a un nuevo club necesita un periodo de adaptación, pero a De Jong eso no le ha hecho falta. El hecho de venir del Ajax le daba cierta 'ventaja', pero el Barça es el Barça y hay que rendir desde el minuto cero y lo ha hecho. La duda es ya saber si sentará a Busquets o no, porque titular lo va a ser sí o sí.


De Jong es ese jugador que el Barça lleva necesitando desde hace un par de años. Está para construir el equipo a su alrededor, que coja galones y empiece a repartir juego. No es normal, y menos en un jugador de 22 años, que no se amilane y se eche a las espaldas el Barça. Sabe qué hacer en todo momento, dónde dirigir la pelota, donde situarse y encima, recupera balones como el que más. Si el Barça había perdido intensidad a la hora de recuperar la pelota, con De Jong el problema es del pasado, ahí estará él para que el equipo no se rompa.

En el debut de Liga contra el Athletic debería de empezar de interior. Los galones son los galones y Busquets lleva más de 10 años de exitosa carrera. Cuesta pensar que, salvo lesión, a Valverde le de por sentarle simplemente. Pero debe de espabilar y dar el 120% si quiere seguir siendo indiscutible. 

JOSEP LAGO/GettyImages


No cabe la menor duda de que De Jong va a ser el mayor acierto de este mercado de fichajes en Can Barça. Ya está justificando los más de 75 millones que se han pagado por él y va a salir hasta barato. Va camino de ser indiscutible durante bastantes años.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)