By 90Min
August 11, 2019

Este sábado el Guadalajara continuó con su buen camino en el Estadio Akrón al sacar la segunda victoria de local en el Torneo Apertura 2019 después de golear 3-0 a Atlético San Luis gracias a las dianas de Javier López, Alan Pulido y Oswaldo Alanís.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!


Por momentos el partido le costó al Rebaño Sagrado pero al final lograron llegar a las siete unidades tras dos triunfos, un empate y una derrota, esperando ahora que pueda sacar un resultado positivo contra León en la Fecha 5.

Sin más preámbulos, esta es la calificación para cada pupilo de Tomás Boy:


Antonio Rodríguez (8)


Refugio Ruiz/GettyImages


Pese a sus dos intervenciones ante Nicolás Ibáñez al detenerle un cabezazo y una chilena, también se equivocó al salir en dos ocasiones, arriesgando de más, sumado a que regaló un tiro de esquina, hubo un travesaño y nuevamente despejó mal de puños.


Oswaldo Alanís (8.5)

Refugio Ruiz/GettyImages


Debido a los errores de Toño se vio comprometido en dos salidas equivocadas, pero fuera de ello estuvo atento a los despejes y para ayudar en lo anímico, convirtió el segundo tanto desde los once pasos.



Antonio Briseño (9.5)


COOPER NEILL/GettyImages


Nuevamente mostró esa determinación y coraje que trae desde su debut con la casaca rojiblanca al hacer buenas coberturas, barridas y subirse al ataque cuando se da la oportunidad. Le cometieron el segundo penal a través de una patada en la cabeza.


Josecarlos Van Rankin (7.5)

Hector Vivas/GettyImages


Vino de más a menos. En el primer tiempo tuvo muy buena presión para robar pelotas y hacer respetar su banda pero poco a poco bajó el rendimiento e incluso en una jugada se confió en la salida de Toño y estuvo a nada de dejar a los potosinos solos contra el cancerbero.


Alejandro Zendejas (7)


Jeff Gross/GettyImages


No dio un mal partido pero tuvo algunos errores a la hora de dar opases, aun así buscó el juego a través de las paredes y tuvo un remate que pasó cerca del arco visitante.


Jesús Molina (8.5)

Refugio Ruiz/GettyImages


Puro pundonor el capitán tapatío, pues desde el principio recibió un golpe en la cabeza continuando con un vendaje, recibiendo aún más faltas quedando dolido de la espalda y tobillo. Controló el mediocampo e incluso le puso una asistencia a Vega que pudo acabar en tanto pero no golpeó con fuerza.



Dieter Villalpando (7.5)

Hector Vivas/GettyImages


Se vio bastante bien al inicio del duelo e incluso fue bajado dos veces con falta al tratar de realizar desbordes; tuvo un remate rechazado pero por instantes amplios se apagó, sobre todo cuando le cedieron la pelota al rival. Abandonó al minuto 79' por un calambre.


Javier López (9)

Refugio Ruiz/GettyImages


El 'Jefe' tuvo un acierto al darle una última oportunidad, pues la 'Chofis' se ha vuelto más determinante al tratar de orquestar el ataque encarando rivales incluyendo túneles y diagonales matonas. En una jugada de riñones, con apoyo de Pulido y Oribe, logró disparar en los linderos del área para vencer a Felipe Rodríguez y poner el primero de la noche. Salió al 74’.


Isaác Brizuela (7.5)

Refugio Ruiz/GettyImages


Debido al nuevo rol en que lo ha puesto el técnico no se ha podido ver al Conejito de siempre que desborda y encara pues está más enfocado en las tareas defensivas, que le cuestan al no ser un defensor. No obstante, recibió más de cinco faltas y casi anota una diana tras una buena jugada individual.


Oribe Peralta (5)

Refugio Ruiz/GettyImages


Sigue sin pesar dentro del terreno de juego aunque ahora se le vio un poco más al tratar de pensar correctamente sus pases. Al inicio tuvo la oportunidad para conectar de cabeza y anotar pero se agachó de más y para colmo le anularon su primer gol con Chivas al estar en fuera de juego. Recibió amarilla al 39’ y se fue al 68’.


Alan Pulido (8.8)

Refugio Ruiz/GettyImages


Se le vio con más ímpetu que otras veces, pues intentó desbordar un par de veces, recibió faltas y puso una asistencia de gol para Vega, aparte se quedó a nada de convertir el cuarto y el primero. Al final, marcó el segundo gol a través de los once pasos y ayudó bastante en tareas defensivas.


SUSTITUCIONES


Alexis Vega (9.2)


Refugio Ruiz/GettyImages


Ingresó al 68’ con muchas ganas e inspirado por el doblete que convirtió durante la semana en la Copa MX. En su primera pelota buscó recortar en el área y casi logra encarar solo al cancerbero, mientras en la segunda le cometieron una pena máxima tras haberse llevado al rival. Más adelante remató a portería muy débil y orquestó una buena jugada que casi termina en el cuarto.


Alan Cervantes (8)


Refugio Ruiz/GettyImages


Entró al 74’ en lugar de La Chofis para tratar de posicionarse en el mediocampo, pero no se quedó sólo en eso, sino que encaró y desbordó aprovechando el bajón anímico de los potosinos y estuvo a nada de hacer el cuarto.


Fernando Beltrán (7.5)


Hector Vivas/GettyImages


Vio acción al 79’ para volverse un escudo y defender el resultado sin tener mucho protagonismo pues el juego ya era dominado por los locales.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)