Skip to main content

El Real Madrid empató 2-2 en el partido que cerró su pretemporada. Zidane probó a los futbolistas que tiene pensado sean protagonistas durante LaLiga y la Champions que se avecinan y, si bien ya se nota alguna que otra mejora, el juego no termina de ser el que el galo pretende.

Hacemos un repaso por los refuerzos del equipo merengue, todos de regular rendimiento.

Militao: el brasileño no tiene su puesto asegurado y por eso tiene que demostrar. Su juego no fue ni bueno ni malo. Fue seguro cuando se lo necesitó pero su juego con los pies no termina de convencer a la afición del Real Madrid. Se nota que tiene mucho potencial y mucho para dar pero, para estar a la altura, deberá perder la vergüenza y ser más atrevido a la hora de jugar.

Hazard: muy floja la actuación del belga. Uno pretende que Eden sea el reemplazo de Cristiano Ronaldo pero, como viene jugando, eso está muy lejos de pasar. No desequilibró en ningún momento del partido ni dio los destellos que acostumbraba cuando jugaba en el Chelsea. Fue reemplazado por Isco en la mitad del segundo tiempo, luego de haber efectuado 29 pases correctos (2 malos), número que está bien pero no es suficiente, acorde a lo que se pretende de él.

Jovic: perdonó. El delantero entró a la mitad del segundo tiempo para romper el empate en 2 pero no lo pudo hacer. Se mostró muy bien, recibió la pelota como un grande, pero fue muy compasivo a la hora de definir. Tuvo más de una oportunidad para quebrar el arco de Pau López pero no las supo aprovechar. Para ser justos con él, debemos entender que está volviendo de una lesión y que todavía tiene que terminar de ajustar la pólvora. La semana que viene, en el debut en LaLiga, tendrá su oportunidad de demostrar. 

En la definición por penaltis ningún refuerzo pateó. El único que no lo metió fue Marcelo y por eso los italianos se quedaron con la copa (5-4 en los penales)