Skip to main content

La pretemporada del Atlético de Madrid ha sido todo un éxito. Los de Simeone han conseguido terminarla con pleno de victorias. Antes de comenzar la competición liguera, ya han presentado su candidatura para hacerse con el título. Pese a que a finales de la temporada todo parecía negro, con piezas básicas colchoneras abandonando el barco, Simeone ha sabido rehacerse y construir un equipo para optar a todo. Gran parte de la culpa la tiene João Félix. El portugués, sin empezar La Liga, ya ha conseguido que los rojiblancos se olviden de Griezmann. Lidera el ataque y realiza un juego magnífico.

fbl-icc-2019-juventus-madrid-5d4ff21052e35ff8ed000001.jpg

El Atlético de Madrid ha encontrado a su nueva perla. Puede afirmarse. Sí, puede afirmarse solo con amistosos. No importa la exigencia. El nivel del luso está siendo sobresaliente e incluso ya parece haber justificado los 126 millones pagados por él. A algunos ya les parece incluso poco. Verlo con la pelota en los pies es una maravilla. El luso pide el balón, conduce, no tiene miedo a encarar, asiste y remata. Ha participado en muchos de los goles del equipo y se ha hecho notar en todos los partidos de pretemporada. La primera gran ilusión del Metropolitano.

João Félix no recuerda a Griezmann. El francés era muy bueno, pero tal vez le faltaba un punto de algo que no se puede describir para terminar de levantar a la afición de las rayas canallas. Algo que sí tuvo el Kun Agüero. El argentino sí que supo liderar al equipo y ser el santo grial del atletismo. Parece que João Félix también sabrá hacerlo. Tiene muy pocos años, pero alma de líder. Ya ha sabido conquistar a todos sus compañeros, que le buscan en cada jugada de ataque para que se encargue de darle otro color al fútbol, y sabrá conquistar a su público.

atletico-madrid-s-argentinian-forward-se-5d4ff2306948d9c6ef000001.jpg

El paseo de los melancólicos sigue llorando por el Calderón, igual que muchos atléticos lo hacen. Sienten que nunca volverá aquel ambiente del Manzanares. Sin embargo, son muchos los que ahora empiezan a dudar. Los que desean volver al Metropolitano para ver brillar a una estrella portuguesa que promete encandilar al aficionado como lo hizo Futre. Es el turno de João.