By 90Min
August 11, 2019

El Atlético de Madrid ha escuchado a sus aficionados y finalmente el Wanda Metropolitano contará con una estatua en honor a la leyenda del club Luis Aragonés. Han sido estos, a través una exitosa iniciativa popular, los que han conseguido recaudar lo más de 130.000 euros que necesitaban para elaborar la estatua del 'Sabio de Hortaleza'.

A través de la página web 'luisaragoneseternaleyenda.com', los aficionados del Atlético que así lo quisieran podían aportar 15 euros para la citada estatua. Ha sido en los últimos días, según AS, cuando la iniciativa ha sufrido un importante auge y han conseguido la cantidad necesaria para poder sufragar el gasto. La estatua será será realizada por la escultora Alicia Huertas y los aficionados que contribuyan con la causa recibirán un diploma y una moneda conmemorativa.


Desde el área social del Atlético ya le han comunicado a la familia del ex entrenador y a los aficionados de la instalación de la estatua. Esta misma, por otro lado, encaja a la perfección con la política que está siguiendo el club a la hora de adornar el Wanda Metropolitano y que servirá para resaltar la historia del club en el nuevo estadio, al igual que hacen las ya famosas placas situadas en el exterior con los nombres de ciertos jugadores.

Image by M. Navas


La estatua se levantará sobre una peana de piedras recogidas del mismo Vicente Calderón y no será la única. Se espera que en los próximos días se instale un avión donado por el Ejército del Aire en memoria del Atlético Aviación.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)